RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
VETERANOS

Gran fiesta en Riazor en el Trofeo Juan Acuña, que fue finalmente para los Veteranos del Deportivo

El Estadio de Riazor vivió una de sus grandes noches con la disputa delTrofeo Juan Acuña. Hasta Puentes Leira, el colegiado gallego del partido, nopudo reprimir sus lágrimas. Los veteranos del Deportivo, Amancio Amaro,Djalminha, Naybet, Bonnissel, Hélder,

El día arrancó con una misa en la Colegiata a cargo del Padre Rafael Taboada, con el Presidente Lendoiro y el Presidente de la Liga de Fútbol Profesional, José Luis Astiazarán, en primera fila.
A continuación, el almuerzo en el Hotel Hesperia Finisterre congregó a casi 500 personas entre empleados del Club, futbolistas y ex futbolistas, representantes de empresas colaboradoras con el Deportivo, como el Director General de Caixa Galicia, ex directivos y representantes de clubes de Primera División, como Iribar del Athletic Club. Augusto César Lendoiro, Presidente del Club, entregó en los postres una camiseta oficial a Pancho Dans, el ex directivo que cumplirá próximamente 104 años, a Rodrigo García Vizoso, ex jugador a punto de llegar a los 97 años y a Pedro Sanjurjo de Carricarte Morodo, el socio número uno del Club, con 66 años a sus espaldas como abonado.
Por la tarde, y ya con los aledaños del Estadio de Riazor abarrotados de aficionados con camisetas blancas y azules, se realizó una ofrenda floral a tres mitos del deportivismo: Juan Acuña, Luis Otero y Chacho.
Ya en el Estadio, las categorías inferiores hicieron el pasillo a los dos equipos, que posaron juntos en el círculo central en una foto que pasará a formar parte ya de la historia del deportivismo.