RCD / NOTICIAS

Granero, sobre el playoff: "Si nos toca jugarlo y vamos pensando que es poco o que merecemos más, ya vamos perdiendo"

07/04/2022 18:27

Borja Granero, titular el pasado fin de semana ante el CF Rayo Majadahonda, confesó esta mañana en la sala de prensa de ABANCA-RIAZOR estar "contento por ayudar al equipo cuando me toca jugando y cuando no también contento de hacerlo".

Valora como necesario el triunfo este domingo 10 de abril en Lezama ante el Athletic Club B (12:00 horas, Footters y Fuchs Sports) "no solo para la confianza, también para seguir sumando de tres en tres, afianzar el playoff, que de momento es lo que tenemos que hacer ahora, y volver a ganar de forma regular. Es verdad que se nos están dando muy bien los partidos de ABANCA-RIAZOR, pero ganar de forma regular otra vez y acostumbrar a sumar de tres".

Así pues, le concede "toda" la importancia a este encuentro "pasando por hoy, por seguir entrenando el plan de partido. Cada semana tiene toda la importancia ya porque no queda mucho y todas las semanas tienen que tener toda la importancia. Ha sido así durante todo el año. Hay veces que no nos ha salido y que veníamos de un momento muy difícil, el más complicado del año, pero lo que percibo es que cada semana es la más importante. Semanas más fáciles para trabajar y otras un poco más complicadas, pero todas las semanas tienen que ser así y es que ahora mismo, con el tiempo que nos queda, cada semana es la más importante".

El central deportivista asegura que "aún no he mirado lo que están haciendo los demás. Siempre se te cae un poco el ojo para el lado, pero no he mirado mucho a los demás porque pienso que la tecla que tenemos que seguir intentando tocar es la nuestra: volver a ser un equipo regular que encadena resultados y mejores sensaciones como el otro día la primera parte; intentar volver a darle continuidad, regularidad a eso sabiendo que es un momento del año en el que todos los equipos aprietan". "De momento aún no he mirado a los demás equipos en cuanto a tema puntos y demás", concluye.

Apunta que le tocará fijarse en los demás "cuando lo de arriba esté matemáticamente imposible y por detrás esté matemáticamente seguro. Cuando las matemáticas marquen por un lado o por otro, diré 'vamos a estar aquí o allá'. Entonces ya no habrá otro remedio que decir 'esto es lo que hay'".

Pide de aquí hasta el final "intentar que sea lo menos montaña rusa posible, darle naturalidad hasta la última semana, intentar competir al máximo, siendo ambiciosos y volver a demostrar ese hambre que tiene este grupo".

Del Athletic Club B, Borja Granero afirma que no tiene buenos recuerdos de Lezama tras su visita anterior en las filas del Real Racing Club pero "en fútbol todo puede cambiar y espero que cambie. Aquí fue un equipo que nos ajustó muy bien en la presión, que nos lo puso muy difícil. Me gustaron mucho aquí. Ahora viene en una buena racha. Nosotros, a demostrar el equipo que creo que somos e ir a por los tres puntos".

Preguntado por el playoff, que además se jugará en Galicia, sostiene que "para mí tiene un valor de la virgen. Sí que es cierto que teníamos una posición ventajosa. De este tema ya se ha hablado unas 550.000 veces más o menos. Teníamos una posición ventajosa y la perdimos por lo que ahora parece que un playoff está mal. Yo creo que esa visión la tenemos que empezar a cambiar porque si no tenemos la humildad, si el día de mañana nos toca jugarlo y vamos pensando que esto es poco para nosotros o que merecemos más, ya vamos perdiendo el playoff. Eso es una visión que tenemos que cambiar. Lo primero nosotros. La cosa está muy difícil pero vamos a pelear hasta el final. Si llegáramos al playoff la ilusión, la ambición y el hambre que hay que tener es enorme. Para mí un playoff no es algo menor. De hecho, te abre las puertas al fútbol profesional también".

Finalmente, de todo lo vivido en las últimas semanas sobre todo a partir de la derrota en Badajoz, con las reuniones en el vestuario a todos los niveles, el zaguero blanquiazul, uno de los futbolistas con más experiencia, destaca el "hilo de comunicación" que hay en el Dépor; y "la suficiente confianza como para que cuando las cosas van mal, decir lo que está mal y lo que está bien y cuando las cosas están bien, ser ambicioso y decir eso está bien, pero esto hay que mejorarlo porque con esto ahora mismo podemos crecer hasta cierto punto, pero de aquí para allá no. ¿Que lo de Badajoz no le gustó a nadie? No le gustó a nadie. ¿Que era el momento? Pues era el momento Badajoz y para mí también era momento de otros días, incluso cuando ganamos. Igual que hablamos ese día hemos hablado muchas otras veces. Ese día nos fastidió mucho lo que pasó en Badajoz porque no nos reconocimos y eso es lo más jodido que le puede pasar a un equipo, que no se reconozca. Yo vi el partido y no me reconocía. Eso está mal, te pone en alerta. Pero de esas reuniones hemos tenido 500 y se han dicho cosas buenas y malas. Tiene que ser así, tiene que haber esa exigencia, pero a la vez esa comunicación, esa confianza".

Más noticias de: BORJA GRANERO