RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Guilherme asegura tras la victoria ante el Alavés “ahora estamos con confianza”

Guilherme fue hoy viernes 22 de septiembre el protagonista en la sala de prensa de Abegondo.

Tras el triunfo del pasado miércoles en el Estadio ABANCA-RIAZOR, el centrocampista brasileño cree que los futbolistas blanquiazules "estamos ahora más confiados para jugar contra el Espanyol. Sabemos que va a ser un partido muy difícil, un rival duro. Esperamos salir con los tres puntos".

Espera este domingo 24 de septiembre en el RCDE Stadium (12:00 horas, Bein LaLiga) un "Espanyol difícil. Más por no haber hecho tantos puntos como ellos esperaban. Van a salir muy fuertes".

Pide puntuar en Barcelona: "Es importante los tres puntos pero es más importante puntuar y no sufrir gol. Sabemos que lo podemos hacer".

En este sentido, reiteró que "vamos a ir con más confianza. Si hubiésemos perdido contra el Alavés seguro que hubiese sido más difícil. Ahora vamos más confiados, más preparados. Estamos creyendo que podemos más".

Reconoció que al finalizar el choque ante el conjunto vitoriano, "sentimos un poco de alivio, un poco de satisfacción por el trabajo que venimos haciendo. Fue uno de los mejores partidos que hicimos en este comienzo de liga".

De este último partido, apunta Guilherme que "durante el primer tiempo no hicimos un gran juego. Después del gol, tocamos la pelota, creamos más jugadas, tuvimos más oportunidades. Faltaba la confianza".

Recalcó que es importante "no haber encajado gol. Fuimos más intensos. Ellos no tuvieron muchas oportunidades de gol claras. Estamos mejorando poco a poco".

Está convencido que tras este primer triunfo liguero, "de aquí para el futuro las cosas van a cambiar. Vamos a jugar cada vez mejor y a intentar hacerlo lo mejor siempre".

En este sentido, recordó sus declaraciones pasadas en las que afirmaba que el Dépor tiene plantilla para estar "entre el octavo y el decimosegundo puesto. Es mi opinión por el equipo que hay. Vamos a trabajar para eso. Tengo fe que lo vamos a conseguir".

Preguntado por Fede Valverde, subrayó que "es un fenómeno. Es un jugador muy importante. Nos va a ayudar mucho durante la temporada. Espero que juegue cada vez mejor".

A nivel personal, confiesa estar "bien, cada vez mejor. No hice partidos muy buenos. Creo que iré mejorando. Estoy bien físicamente, con más confianza después del partido del Alavés. Espero hacerlo cada vez mejor".