RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Guilherme pide "estar todos juntos y darse fuerza unos a otros"

Guilherme fue el protagonista esta tarde en la sala de prensa de Abegondo.

El centrocampista brasileño, uno de los jugadores con más protagonismo a lo largo de la temporada, admite que la situación es "difícil. Pero tenemos que hacer nuestro papel de hombres, con familias".

Insiste Guilherme en que hay que ser realista y que las posibilidades de permanencia del Deportivo "son complicadas. Pero como dice el míster, las matemáticas nos dan posibilidades".

Cree que el partido de este domingo 29 de abril ante el FC Barcelona (20:45, Movistar Partidazo) en el Estadio ABANCA-RIAZOR, "es muy difícil. No importa que haya ganado la Copa. También somos conscientes que si perdemos podemos caer. Tenemos que hacer nuestro partido, con la cabeza alta, haciendo nuestro mejor juego. Es lo más importante".

Opina que "cada uno tiene su parcela de culpa, si no no estaríamos en esta situación. Ahora no es momento de señalar a nadie. Cada uno tiene que pensar en lo que hizo. Faltan 4 partidos y tenemos que salir con la cabeza alta".

Recuerda que desde la llegada de Clarence Seedorf al banquillo deportivista "comenzamos a jugar buenos partidos. Merecimos tener triunfos antes de los que tuvimos. Infelizmente comenzamos a ganar demasiado tarde. Ahora paciencia, trabajar, pensar e intentar dar cada uno lo mejor. Mucha gente es padre de familia, tiene que salir con la cabeza alta".

Guilherme asegura que en el día a día, "todos somos humanos, sabemos que es difícil y estamos con la cabeza baja. Pero el míster hace un gran trabajo, nos intenta levantar, intentamos trabajar de la misma forma. Es lo que estamos intentando, trabajar de la misma manera, alegre. Intentando hacer lo mejor, estar todos juntos y darse fuerza".

En cuanto a su futuro, el mediocentro brasileño recuerda que tiene contrato hasta 2021. "Tengo contrato aquí. Hay vacaciones pero me tengo que presentar aquí de nuevo. Tiene que verlo el Club lo que puede suceder, pero tengo contrato y voy a volver aquí". explica.

Es más, sobre la posibilidad de jugar en Segunda División, fue rotundo: "Tengo contrato aquí y no tengo problema".