RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
#ASNOSAS

'Hat trick' de Patri López al Oviedo Moderno CF B

El Deportivo ABANCA B se estrenó en la Fase por el Título, grupo 1C, con triunfo contundente (5-0) ante el Oviedo Moderno CF B en Abegondo.

El parón en la Primera Iberdrola este fin de semana hizo que varias canteranas, habituales en la convocatoria e incluso en las alineaciones de Manu Sánchez en el Dépor ABANCA, reforzaran esta vez al filial, caso de Eva Dios, Patri López, autora de tres goles, y Carlota.

Además del citado 'hat trick' de Patri López, Carlota y Eva Santamaría completaron el marcador para las deportivistas.

El equipo que prepara Kevin Cabado accedió como tercer clasificado del subgrupo A a esta segunda fase. El formato de competición es de liga a doble vuelta con estos rivales: Oviedo Moderno CF B, Gijón FF y CDE Racing Féminas B.

El conjunto blanquiazul arrastra de la Primera Fase los puntos logrados (30 puntos) así como los goles a favor y en contra: 58 por 22 goles. Así pues, tras este encuentro el Deportivo ABANCA B suma 33 puntos (coeficiente 1,94) y es cuarta clasificada.

Toda vez que en la primera fase el subgrupo A, el del Deportivo ABANCA B, tuvo más partidos que el B, es necesario recurrir a un coeficiente que marque la puntuación ajustada de un equipo respecto a otro que ha disputado diferente número de partidos que el primero.

El método para calcular el coeficiente es sencillo: basta con dividir el número de puntos obtenidos entre los partidos jugados. Así se refleja la calificación real del equipo durante la competición y determinando su lugar en la tabla.

El primer clasificado de este grupo así como el mejor segundo de los siete grupos accederá a la Fase Final por el ascenso a la Segunda División RFEF.

Deportivo ABANCA B: Nuria Gómez, Aroa González, Sara Álvarez, Paula Novo, Navia, Nuria Torres, Lara, Eva Dios, Tati, Carlota y Patri López. También jugaron: Eva Santamaría, María Calvo, Laura Rivas, Laura Testa y Lucía.

El próximo fin de semana, el Deportivo ABANCA B visitará al CDE Racing Féminas B.