RCD / NOTICIAS

"Hay que correr mucho, pero hay que correr bien", advierte Cristóbal sobre el partido en el Camp Nou

16/12/2017 14:28

Cristóbal Parralo manifestó esta mañana en la sala de prensa del Estadio ABANCA-RIAZOR que el Barcelona, rival mañana domingo 17 de diciembre (20:45, Movistar Partidazo) en el Camp Nou, "es de los mejores equipos del mundo, sino el mejor, con grandísimos jugadores".

Por este motivo, para intentar sacar algo positivo, "hay que jugar de forma colectiva, muchas ayudas entre nosotros y estar muy concentrados durante todo el partido".

Preguntado por Leo Messi, el técnico deportivista subrayó que "es un jugador que está marcando una época. Es el más determinante que yo he visto. Tenemos que hacernos muchas ayudas, que no lo puedan nutrir de muchos balones para que participe lo menos posible. Hay que jugar de forma colectiva", insiste.

Mañana, cuando el Dépor tenga el balón, advierte que "hay que intentar ser nosotros mismos. No por jugar contra el Barcelona perdamos el balón continuamente, y no seamos capaces de tenerlo y de crearle dificultades a ellos. Hay que correr mucho pero hay que correr bien. El Barcelona te somete porque tiene jugadores de un nivel técnico muy grande, un equipo que ataca a través de la posesión. Hay que estar lo más juntos posible para que esas distancias no sean muy grandes y podamos mantener el nivel durante todo el partido".

Recuerda Cristóbal de su paso como jugador del FC Barcelona que "era muy joven, fue cogiendo experiencia. Debuté en una categoría soñada, jugar en Primera División para cualquier chaval era lo máximo. Yo lo conseguí. Tuve la suerte de trabajar con muy buenos compañeros, con un nivel muy alto. Guardo muy buenos recuerdos y esas experiencias me valieron mucho para el resto de mi carrera como jugador e incluso tener esos entrenadores que tenía te ayudan a ir formándote un poco".

Explicó la ausencia de Florin Andone de la lista de convocados: "Al acabar la sesión tenía molestias en un aductor. Yo le he preguntado, me ha dicho que no estaba bien, que no estaba para viajar. Luego he hablado con los doctores, que me han dicho que tiene molestias y que va a hacer pruebas el lunes. Por esto no ha entrado en la lista".

En referencia a #ONOSODERBI del sábado 23 de diciembre, la siguiente cita en LaLiga Santander para el Dépor, Cristóbal aseguró que la plantilla blanquiazul tiene solo el choque del Camp Nou "entre ceja y ceja. Tenemos que competir en todo tipo de situaciones, en todo tipo de campos y contra todo tipo de rivales. El primer partido que tenemos para nosotros importante es el de mañana, con 3 puntos en juego. Tenemos que ir a disfrutar, a competir y a ver si podemos conseguir un resultado positivo".

Más noticias de: CRISTÓBAL