RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

"Hay que dejarse la vida", manifestó Quique González sobre el partido en el Anxo Carro

Quique González, tras recoger el Premio Estrella Galicia al mejor jugador del mes de abril, manifestó a los medios de comunicación que "hay que dejarse la vida" en el Anxo Carro de Lugo este domingo 19 de mayo (20:00 horas, LaLiga 1|2|3 TV).

El delantero deportivista define el choque, "más que derbi, un partido en el que son clave los 3 puntos. Trabajaremos desde hoy en ello".

Ante la situación clasificatoria, con el equipo ahora mismo fuera de los puestos de play off de ascenso, pide "ganar nosotros y a partir de ahí el resto haga lo que quiera. Es verdad que ahora no dependes de ti". "Cuando estás pendiente del resto y no estás pendiente de ti, al final la cagas. Centrarse en uno mismo. Sabemos que somos buenos, que haciendo las cosas bien estamos cerca de ganar. Sabemos que es muy difícil ganarnos. Y a partir de ahí a ver que hacen los rivales", añade.

Insiste en que, más allá de que el partido sea en ABANCA-RIAZOR o fuera, "lo único que hay que pensar es en ganar, ganar 3 puntos. Mentalidad de 3 puntos. Solo hay que pensar en ello".

Del rival, el CD Lugo, reconoce que llega necesitado: "Ellos luchando por lo suyo, nosotros por lo nuestro. Sabemos que haciendo las cosas como el otro día, estaremos más cerca de la victoria".

Lo define como un conjunto que "juega bien al fútbol, marca muchos goles últimamente. Esperemos estar juntos, ayudándonos en todo momento. Al final el partido es muy largo. Dejando la meta a cero, nosotros vamos a tener ocasiones".

Es consciente además el vestuario de la presencia de mucho deportivista en las gradas del estadio lucense: "Sabemos de la afición que tenemos. Es un desplazamiento corto. Sabemos que van a estar ahí. Lo que queremos es darles una victoria".

A nivel individual se muestra satisfecho con sus goles: "Uno siempre quiere hacer lo mejor posible su fútbol. Para hacer goles, hay que hacer otras muchas cosas más. Como estés focalizado solo en el gol, eso es presión, eso es equivocarte. Cuando uno trabaja bien durante toda la semana, el gol llega".