RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

"Hay que ganar sí o sí", dice Juanfran sobre el partido en San Mamés

Juanfran Moreno fue el protagonista esta tarde en la sala de prensa de Abegondo.

El defensor madrileño asegura que, a pesar del triunfo del pasado viernes ante el Málaga, el Deportivo afronta el partido de este sábado 14 de abril en San Mamés ante el Athletic Club (20:45, Bein LaLiga), "con la misma preocupación. Tenemos que hacer muchos puntos en estos pocos partidos que nos quedan para la racha que traíamos. Lo afrontamos con la misma conciencia, tenemos que ganar sí o sí".

Por este motivo, cree que el encuentro ante los vascos es "importante no, importantísimo. Hay que ganar sí o sí, más con la racha que ha cogido el Levante. Nos está llevando contra las cuerdas. Tenemos que salir a ganar. Esta semana son 3 partidos y con el pensamiento que en estos 3 partidos puedes dar la vuelta a la tortilla. Ellos tienen partidos también complicados".

Reconoce eso sí que "la dificultad es máxima. Mientras haya puntos hay esperanza. Hay que ir a Bilbao a ganar para seguir teniendo oportunidades de salvarnos".

Los cálculos que hace el lateral deportivista son simples: "Ganar al Athletic. Si no se gana al Athletic no merece la pena hacer cálculos. Hay que ganar para seguir con esperanzas y recortar puntos porque ellos (el Levante) tienen una salida bastante complicada".

En caso de perder, no sería un descenso, "porque vamos a seguir matemáticamente con posibilidades. Pero hay que ser realistas, luego nos quedan partidos muy complicados que van a ser difícil ganarlos todos. Hay que ganar al Athletic porque creo que estamos capacitados para ello".

Reflexiona Juanfran que "aunque ha costado que llegase esta primera victoria, el trabajo que estamos haciendo con Clarence es muy bueno. Al final hemos recogido esos frutos. A seguir, a seguir trabajando y defendiendo juntos todos. Luego en ataque soltando a los jugadores de arriba que son buenos y tienen calidad".

Preguntado por la presencia en el descanso del encuentro del pasado viernes ante el Málaga del Presidente Tino Fernández, Juanfran aclara que "cuando él lo siente así, es una persona de muchas emociones, suele bajar a darnos un empujón y aliento. No todos los partidos. Pero de vez en cuando ha bajado. Al final hay gente que le guste más o menos. Yo todo lo que sea ayudar, apoyar, o que alguien crea que nos puede ayudar de esa manera, bienvenido sea. No estamos para rechazar ninguna ayuda".