RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

"Hay que puntuar fuera de casa para estar en zonas de más privilegio", advierte Pepe Mel

Pepe Mel tiene claro, y así lo expresó hoy en la sala de prensa del Estadio ABANCA-RIAZOR, que "si nosotros queremos tener una temporada que de verdad pensamos que podemos hacer, no nos podemos dedicar a ganar asiduamente solo tres puntos de Riazor. Hay que hacer cosas fuera de casa, hay que puntuar fuera de casa para estar en zonas de más privilegio".

Recuerda el entrenador deportivista que "de los últimos tres partidos hemos tenido dos buenos, pero hay que seguir sumando, hay que seguir escalando posiciones, hay que seguir haciendo las cosas bien".

En esta línea, se mostró "orgulloso" del último partido disputado por los jugadores ante el Getafe, "más allá de resultado que luego hubiera terminado como fuera. El partido que hicieron hubiera sido el mismo".

Pero advierte que "ahora lo que hay que hacer es prolongar eso en el tiempo. No debemos consentirnos nosotros mismos no mantener eso en el tiempo. Al final lo que importa es que el Deportivo esté lo más arriba posible".

Cree que el parón liguero no llegó en buen momento porque "hemos perdido jugadores fuera. Algunos los hemos recuperado ayer. Muy difícil haber preparado el partido con gente fuera y gente lesionada".

Del Eibar, rival mañana domingo en Ipurúa (12:00 horas, Bein LaLiga), recalcó Pepe Mel que "aprieta mucho, en su casa es muy fuerte. Todo lo que es balón parado lo maneja muy bien. Son jugadores que llevan juntos tiempo, el entrenador lleva tiempo. No es el mejor sitio para ir tranquilos". Alerta que "si nosotros vamos con una marcha menos, con un ritmo menor, no tenemos nada que hacer".

Explicó la situación de Lucas, que entró en la lista tras recibir hoy mismo el alta médica: "Obviamente hay que tener precaución. Se le dio el alta hoy. No deja de ser un jugador que si le tenemos que necesitar tiene que estar ahí para ayudar. Es un jugador que marca diferencias".

También subrayó que la ausencia de Schär en la convocatoria es "decisión mía. Es un jugador que lleva muchos partidos seguidos, viene de estar con su selección, no entrenó los dos primeros días porque venía cargado. Si yo le hubiera pedido el esfuerzo de estar en Ipurúa el hubiera estado sin duda alguna. Pero creo que es una decisión inteligente. Tenemos tres centrales aptos y al cien por cien. Personalmente creo que debería descansar".

Agradeció públicamente el apoyo de los 250 deportivistas que animarán a los suyos desde la grada de Ipurúa: "Esa gente que hace ese esfuerzo seguro que al día siguiente trabaja. Reconocerles el esfuerzo, darles las gracias por anticipado y esperemos no decepcionar y que el viaje de vuelta sea alegre para ellos".

Valoró la reciente renovación de Edu Expósito, hoy de nuevo en la lista de convocados del primer equipo: "Enhorabuena a Edu. Se lo ha ganado. En el fútbol nadie regala nada. Cuando uno está en un sitio es porque se lo merece. Él está haciendo un trabajo silencioso junto a todos los chavales del Fabril. Están trabajando muy bien. Me extendería más, creo que tenemos un juvenil detrás que apunta muy buenas cosas y que viene pujando fuerte".

Recalca el entrenador blanquiazul que "ese es el camino a seguir para todos esos equipos que no tienen los poderes adquisitivos que tienen los grandes de Europa. Mañana va a estar en Ipurúa con la expedición Francis, Edu. Pero en cualquier momento puede haber otros. Eso es una buena noticia para el Deportivo, para todos los que trabajan la cantera y para el futuro".