RCD / NOTICIAS

"Hay que ser un equipo maduro para saber navegar en todo tipo de aguas, no solo con el viento a favor ", avisa Vicente Gómez

23/10/2018 20:45

Vicente Gómez reconoció esta mañana en la sala de prensa de Abegondo que "es cierto que no hicimos nuestro mejor partido" el pasado sábado en el Nuevo Arcángel de Córdoba.

Eso sí, cree que "estamos compitiendo bien y fue una lástima que cuando llegan los últimos minutos, prácticamente en la última jugada, no fuésemos capaces de aguantar más allá del contexto en el que estaba el partido".

El centrocampista canario se queda también con lo positivo: "Fue un partido muy igualado, muy competido. Si somos capaces de ganar en ABANCA-RIAZOR al CF Reus (sábado 27 de octubre a las 16:00 horas, LaLiga 1|2|3 TV) ese punto lo veremos mucho mejor que lo estamos viendo ahora".

Preguntado por la expulsiones, advierte que "tenemos que interpretar mejor ese tipo de situaciones. Solo podemos trabajar lo que podemos controlar. Todo lo que está fuera de nuestro control tampoco tiene que ser excusa para perder la cabeza".

De la jugada de Borja Valle, en la que fue expulsado el delantero berciano, recalca que es "una situación un poco complicada. Está a muchísimas revoluciones. Borja tiene razón. Hay que saber interpretar que estamos en otra categoría diferente, los árbitros no son tan dialogantes. Saber que no podemos perder jugadores por protestas. Ya ha pasado en otras expulsiones".

Por este motivo, pide Vicente, un futbolista de gran experiencia tanto en Primera como en Segunda División ser "entre todos más inteligentes o saber cómo está la situación. Saber que nosotros no podemos controlar a los árbitros. Tenemos que controlar nuestro juego, intentar controlar mejor a los adversarios. Los árbitros no lo hacen mal queriendo. Se están jugando también subir a Primera División. Hay que intentar evitar lo de que nos están persiguiendo".

Confiesa que el mensaje del técnico, Natxo González es que "tenemos que intentar centrarnos en controlar lo que está bajo nuestro control, valga la redundancia. Sobre todo hay que ser un equipo maduro para saber navegar en todo tipo de aguas, no solo con el viento a favor. Son situaciones un poco fastidiadas porque las cosas se dan de una forma que todo el mundo vio que no era tan grave lo que pasó para acabar con tantas tarjetas y las expulsiones".

Razona el grancanario que "como hay días que a lo mejor no tienes un buen día con el balón y tienes que dominar otro tipo de juego, cuando hay situaciones que no son tan favorables, ser cuando menos maduro, mantener la tranquilidad en el contexto del partido". "Es importante fuera de casa si no estás bien, cuando no te da para ganar no perder y en casa intentar ganar el máximo de partidos", añade.

Del rival de este sábado, el CF Reus, indica Vicente Gómez que "lo he visto jugar bastantes veces. Intenta tener muchísimo el balón. Nos vamos a encontrar en otro contexto diferente a lo que nos veníamos encontrando. No creo que sea un equipo que se vaya a replegar, nos va a apretar arriba, va a intentar tener mucho el balón, va a venir con la sensación de que tiene poco que perder. Va a ser un buen desafío".

Más noticias de: VICENTE GÓMEZ