RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Helena Torres:  "El Dépor ABANCA es un equipo muy ambicioso, luchador. Y esa filosofía de juego me encanta"

Helena Torres, última incorporación del Deportivo ABANCA, se pasó por la sala de prensa virtual del RC Deportivo.

Estas fueron algunas de sus frases.

Metas

"A nivel individual ayudar al equipo a por lo menos estar donde se ha quedado esta temporada. Tampoco me pongo límites en este tema porque el equipo y yo somos ambiciosos pero siempre con los pies en la tierra. Esta temporada podemos hacer grandes cosas y mejorar lo que se ha hecho la temporada pasada".

"A nivel colectivo somos un equipo ambicioso, que no nos ponemos metas porque siempre queremos ir a más. Las metas están difícil definirlas pero para mí sería mejorar lo que se ha hecho esta temporada e incluso aspirar a algo más en la Copa de la Reina".

¿Por qué el Dépor ABANCA?

"Lo que más me atrae del Dépor ABANCA, aparte de ser un equipo muy ambicioso pero siempre con los pies en la tierra, es su estilo de juego, que te engancha mucho a verlo y a jugarlo. Cuando jugué contra ellas la Fase de Ascenso me encantó su filosofía de juego, muy vivo, muy alegre, muy dinámico. Y eso me gusta bastante".

Temporada del Dépor ABANCA

"Al Dépor ABANCA lo conocí en los play off de ascenso. Y nada más verlas jugar sabía que tenía muchas posibilidades de subir a Primera. No voy a decir que me esperaba lo de esta temporada pero tampoco me pilla de sorpresa. Viendo al equipo jugar se podía intuir que iban a hacer grandes cosas en Primera como ha sucedido esta temporada siendo la primera en la élite. Veo a un equipo muy ambicioso, luchador y esa filosofía de juego me encanta. Esta temporada podemos mejorar mucho lo que se ha hecho esta".

"Esta temporada lo he seguido bastante por los partidos que televisaban. Me gusta mucho como juega y me gusta verlo también. A todo el mundo le ha sorprendido pero yo veía que podía hacer grandes cosas. Lo mínimo que espero es igualar lo que se ha hecho la temporada pasada y hacer cosas más grandes".

Negociaciones

"El año pasado intentaron ficharme y por unas decisiones u otras decidí quedarme un año más en Alhama. Este año contactaron conmigo, me gustó mucho el proyecto, la temporada que hicieron, el equipo... Fue todo bastante fluido y aquí estoy muy contenta y con muchas ganas de empezar".

Contactos con el Dépor ABANCA

"Esta temporada mi representante me preguntó qué quería hacer en el futuro. Yo le dije las opciones que había y si seguía estando la opción del Dépor ABANCA que, con la temporada que hizo, me parecía una grandísima opción. Contactó mi representante con el Dépor ABANCA, establecieron las conversaciones, me trasladó su oferta y me pareció buena. Fue todo bastante fluido".

Competencia en ataque

"Tengo bastante claro que va a haber mucha competencia pero voy a intentar ganarme el puesto, entrenando cada día duro. Esa competencia es buena tanto para mí como para el resto de mis compañeras porque cuanta más haya, nos va a hacer mejorar como futbolistas y va a repercutir positivamente en el equipo. Es una competencia siempre sana, como la he entendido yo siempre en un equipo. Me tendré que ganar el puesto como todas mis compañeras".

Decisión de dar el paso

"Este año ha cambiado mi mentalidad. Esta temporada pasada era una categoría nueva con el Alhama, ya que se creó esa nueva entre la Segunda Nacional y la Primera División. Este año me apetecían nuevos retos, aspirar a jugar otra vez en Primera, jugar en la elite y mantenerme allí. Y el Dépor ABANCA es un gran equipo para hacer todo esto".

Diferencias entre la Helena del Sevilla y la del Dépor ABANCA

"He madurado como persona. Cuando llegué al Sevilla era muy cría, tenía otro pensamiento. Ahora tengo las cosas más claras. A nivel futbolístico he madurado. Cuando llegué al Sevilla tenía otra demarcación en el campo y no me adapté muy bien al sistema de juego. Ahora tengo otra situación en el campo, me puedo adaptar bien al sistema de juego del Dépor ABANCA, le puedo dar mucho".

Definición como jugadora

"Soy una futbolista muy trabajadora, muy luchadora. Estas dos últimas temporadas he aprendido mucho a jugar de espaldas, a bajar el balón y darlo de cara. Me considero que soy bastante técnica también".

Filosofía de juego y Manu Sánchez

"El estilo de juego me encanta, es muy dinámico, sabe lo que tiene que hacer en cada momento del partido. Cuando hace falta tocar se toca, cuando hace falta un contraataque se lanza. Es un estilo de juego que se adapta muy bien y da buenos resultados y es muy vistoso. Un entrenador que es capaz de transmitir esa filosofía de juego y esa fuerza, merece mucho respeto y admiro mucho en un entrenador".

Entrenamiento durante el confinamiento

"Hay que saber sobreponerse a esta situación que nos ha venido por sorpresa. Tenía una tabla de ejercicios y la hacía diariamente menos un día que descansaba: nadar, saltar a la comba, ejercicios de prevención, fuerza... Lo hacía en mi casa y lo que se podía hacer".