RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

"Hemos encontrado nuestros defectos, las cosas que tenemos que hacer para mejorar", sostiene Dani Giménez

Dani Giménez confesó a los medios de comunicación, tras recibir el Premio al Jugador Estrella del mes de noviembre, que prefiere que "destaquen otros compañeros. Será que el objetivo del ascenso está más cercano, que el equipo está mejor. Sobre todo cuando destacan los delanteros es que estamos metiendo goles. Al final la afición está más tranquila y los propios jugadores también".

Del partido del próximo sábado 22 de diciembre en Cádiz (20:45 horas, Movistar Partidazo), el portero deportivista recuerda que "llevamos intentando tiempo ganar fuera de ABANCA-RIAZOR. A veces pues con mejor juego y otras veces sacando puntos como podíamos. Al final, los equipos aprietan".

Advierte que el Cádiz "es un equipo que llevaba una racha, que se cortó el pasado fin de semana, de 7 partidos seguidos ganando. Eso no es nada fácil de hacer. Tienen un estilo de juego muy definido, prácticamente no varían del rival que se enfrenten". "Lo veo muy bien, con las cosas muy claras. Va a ser un serio candidato a pelear por las plazas de arriba", añade.

Para intentar puntuar en el Estadio Ramón de Carranza, cree necesario que "esa mejoría que hemos tenido en ciertas facetas en casa el otro día, pues plasmarlas también fuera de ABANCA-RIAZOR".

Insiste en que el vestuario "no se come la cabeza" después de varios meses sin ganar lejos de A Coruña, pero "es cierto que el equipo quiere ganar fuera de casa. Tampoco tienes que obsesionarte porque si te obsesionas al final empiezas a prestar atención a datos, a porcentajes, a estadísticas".

Se queda en los últimos partidos lejos de ABANCA-RIAZOR con la sensación de que "podíamos haber sacado más puntos pero también haber jugado mejor. La manera de conseguir esos 3 puntos fuera de casa es jugar más y ser más dominante".

Eso sí, como tercer mejor equipo a domicilio en LaLiga 1|2|3, Dani Giménez insiste en que "nuestra sensación, desde la autocrítica, debe ser la de mejorar. Tenemos que ganar más fuera de casa. Si eres fuerte en casa y fuera vas ganando partidos, hace que si los demás equipos no están bien, te puedas ir distanciando. Estamos muchos equipos en un puño y estos matices te hacen descolgarte".

En su opinión, el Deportivo "debe llevar más el peso del partido. El otro día contra el Zaragoza dimos un paso adelante en cuanto a tener más el balón, a controlar más el partido. Fuera de casa es más complicado. Pero equipos como el Cádiz nos pueden dar esa posibilidad de tener el control y el dominio del partido. Potenciar nuestras cosas buenas y cuando perdamos el balón, no dejar que el Cádiz despliegue su fútbol".

No obstante, el portero deportivista concluye que "estamos haciendo las cosas bien. Siempre se puede mejorar. Estamos hablando de que se puede mejorar fuera de casa. Este es muy buen partido para hacerlo, contra un equipo que está en una gran racha, muy fuerte en casa. Hemos encontrado nuestros defectos, las cosas que tenemos que hacer para mejorar. No hay mejor partido que este para intentar hacerlo".