RCD / NOTICIAS

Holanda apea de la final del Europeo sub-17 a España, con la deportivista Carlota en el banco

14/05/2019 20:19

- Foto: www.uefa.com -

La jugadora del Deportivo ABANCA B Carlota Sánchez está concentrada con la selección española sub-17 en la Fase Final del Campeonato de Europa de la categoría.

Hoy martes 14 de mayo, España se midió a Holanda en la localidad búlgara de Kabarna, por un puesto en la gran final. Fueron mejores las holandesas (1-3), que dejaron a las españolas sin la posibilidad de poder revalidar el título. Carlota fue suplente en esta ocasión.

España goleó el pasado sábado 11 de mayo (0-6) a Portugal, en el duelo decisivo de la Primera Fase. Carlota también siguió el choque desde el banquillo y no llegó a saltar al terreno de juego.

La futbolista del Dépor ABANCA B se estrenó el pasado miércoles como goleadora en el triunfo de España ante la anfitriona Bulgaria (0-3). Tras arrancar el choque en el once titular, la atacante deportivista, en el minuto 42 de juego, aprovechó un rechace de su compañera Isabel Pala para abrir el marcador y encarrilar el primer triunfo español en el torneo.

En la segunda mitad, concretamente en el minuto 66, Carlota fue relevada por Ornella Vignola.

La jugadora coruñesa debutó en el Europeo el pasado domingo 5 de mayo ante Dinamarca en el once inicial español. Jugó 64 minutos, hasta que fue relevada por Julia Bartel.

El choque acabó en igualada (0-0), aunque la selección española, vigente campeona, disfrutó de innumerables ocasiones de gol, hasta un total de 24 disparos a puerta.

Los resultados de España en este Europeo fueron los siguientes:

Domingo 5 de mayo
ESPAÑA 0 - DINAMARCA 0

Miércoles 8 de mayo
BULGARIA 0 - ESPAÑA 3

Sábado 11 de mayo
PORTUGAL 0 - ESPAÑA 6

Martes 14 de mayo
Semifinal
ESPAÑA 1 - HOLANDA 3

Carlota sigue los pasos dados con anterioridad por otras jugadoras deportivistas como Teresa Abelleira, Nuria Rábano y Malena Mieres, también internacionales en categorías inferiores.