RCD / NOTICIAS

Hoy en Depor Sport...
Munitis: "estamos en nuestro mejor momento"

Pedro Munitis se sincera en Dépor Sport, el periódico oficial del Deportivo.¡Vaya puntos más importantes que se sacaron en Albacete!La verdad es que sí. Nos hacían falta para encadenar una serie de resultados que nos fueran favorables y así acercarnos a Europa lo máximo posible.

15/03/2005 20:07

¿Qué diferencias hubo entre la primera y la segunda parte?
Buscamos el gol desde el primer momento y tuvimos varias ocasiones para haber sentenciado. Tras el descanso tocó defender el tanto que conseguimos en la primera mitad.

¿Hubo penalti en la jugada en la que cayó en el área rival?
Para mí fue, pero lo hice un desastre. Tenía intención de seguir la jugada, pero sentí un contacto y la verdad es que exageré un poquito la caída. Si hubiese seguido con el balón y sin exagerar seguro que hubiera pitado la pena máxima. Debe ser la falta de costumbre, son cosas que se notan al no jugar cada jornada.

¿Ha acusado llevar siete encuentros sin ser titular?
Jugar de partida te da confianza, las cosas salen casi sin pensar. Los primeros minutos lo noté un poquito, pero la verdad es que luego me encontré francamente bien.

¿Espera tener continuidad en el once inicial ante el Barça?
Son cosas que no me planteo, ya que no dependen de mí. Yo trato de hacer bien las cosas y creo que trabajé para el equipo e hice un buen partido en Albacete.

¿Cree que al final el Depor se meterá en la Liga de Campeones?
Si seguimos con esta racha de buenos resultados, lo normal es que estemos ahí. El partido del sábado es muy importante. Si somos capaces de sacar una victoria estaríamos muy cerquita de meternos entre los cuatro primeros.

Al principio de temporada parecía difícil estar en esos puestos...
Ha habido momentos complicados en los que hemos jugado buenos partidos pero no éramos capaces de ganar. Sí es cierto que durante la temporada hubo alguna duda, pero ha quedado atrás.

¿Qué falla en Riazor?
Es nuestra asignatura pendiente esta campaña. Fuera hemos sacado muchísimos puntos y en Riazor, que es donde otros años el equipo ha sido fuerte y en donde ha basado sus éxitos, no se nos ha dado muy bien. Si al final ganamos en casa, estaremos ahí.

¿Cómo llega el Barcelona?
No está haciendo un fútbol tan brillante como el que hizo la primera vuelta. Es un equipo muy maduro, y que sabe jugar todo tipo de partidos: cuando se le pone feo o de cara. Va a ser muy complicado.

¿Cómo se le debe jugar?
Si hacemos nuestro juego, somos capaces de ganarle a cualquiera. No hay que perder balones en defensa y en el centro del campo. Ellos aprietan muy bien y en cuanto pierden la pelota presionan mucho. Si te roban el esférico te pueden sorprender dada su velocidad.

¿Considera que Ronaldinho a bajado un poco el pistón?
No es que Ronaldinho haya bajado, sino que tiene compañeros que le ensombrecen un poquito. Quizá no es tan necesaria su brillantez. El equipo funciona muy bien y cada cual es mejor.

Deco...
Es el jugador más importante del Barcelona. Por su trabajo defensivo y porque cuando tiene el balón controlado lo hace con mucho criterio. Además mete goles. Es el mejor futbolista del Barça.

¿Cree que Depor y Barça llegan muy parejos al encuentro?
Estamos en nuestro mejor momento de la temporada, por lo menos en cuanto a resultados. Llegan a nuestro estadio, que es donde hay que hacerse fuertes.

¿Ha pecado el Barça de prepotencia al querer ganar las tres competiciones?
No. El Barcelona, como el Madrid, es un equipo que tiene que pelear cada competición que juega. Ha hecho una buenísima Liga de Campeones y le eliminó un club que ahora mismo está muy fuerte, aunque también tuvo ocasiones para pasar. La Liga la tiene muy favorable, por lo que de prepotencia, nada. Ganar las tres competiciones es muy difícil. A principio de temporada hay que salir con esa mentalidad, tanto ellos como nosotros y cualquier equipo que dispute los tres torneos.

¿Dado su pasado madridista le queda un sabor más dulce al ganarle a los
azulgranas? No especialmente. Es atractivo porque jugar contra buenos futbolistas le gusta a todo el mundo.

Más noticias de: MUNITIS

RCD / Noticias Relacionadas

03/10/2005 12:43 |

Munitis: Somos conscientes de que queda mucho por mejorar, y eso se consigue trabajando

Pedro Munitis compareció hoy ante los medios informativos en la sala de prensa de 'El Mundo del Fútbol'. -Llegó Pedro la primera derrota de la temporada. -Sí. Fue un partido complicado, en el que nos habíamos puesto muchas ilusiones porque si ganábamos nos pondríamos ahí arriba de todo. Pero no se nos dio cómo nos habíamos esperado. -Coincidió además con un mal juego del equipo. -Es lo que suele pasar. Si no juegas bien lo normal es que pierdas. Creo que empezamos bastante bien, creando ocasiones. Pero con el gol nos descompusimos un poco. Hemos jugado muy abierto a la hora de defender y atacar.

06/09/2005 21:17 |

Munitis: Cada vez estoy más involucrado con este equipo

Pedro Munitis apura su recuperación tras la brutal patada que recibió en el Velodrome de Marsella el pasado 23 de agosto. Su deseo es poder estar ya a disposición de Joaquín Caparrós. Esta mañana, después de entrenar en Abegondo, se pasó por la sala de prensa de ‘El Mundo del Fútbol’.

19/05/2005 13:17 |

Munitis y Valerón quieren despedir a Fran y a Mauro con una victoria ante el Mallorca

El vestuario deportivista quiere despedir a Fran y a Mauro Silva con un triunfo ante el Mallorca. En estos términos se expresaron hoy Valerón y Munitis en la sala de prensa de 'El Mundo del Fútbol'. "Fueron dos jugadores muy importantes para nosotros y queremos ganar para agradecerles todo lo que hicieron por nosotros", comenta Valerón. "Desde luego que vamos a hacer todo lo posible por ganar y que se vayan con un buen sabor de boca", añade Munitis, quien a su vez quiere lograr los tres puntos y dedicárselo a la afición, "que tan pocas alegrías le dimos este año".