RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES

Hoy en Depor Sport...<br>Víctor: "Sentiré algo muy especial en Getafe"

Tras su buen partido del sábado, Víctor es hoy protagonista en Dépor Sport. Este miércoles visita su casa, Getafe.El equipo necesitaba mucho una victoria como la del sábadoSí, pero lo más importante es que ahora vengan más triunfos seguidos.

Supongo que muy contento por su actuación personal, después de un tiempo sin ser titular, contra el Madrid hizo un partidazo.
Contento por la actuación porque venía de no jugar por unos problemas físicos y tras superar las lesiones no conseguía entrar en el equipo. Estaba con paciencia, esperando y ayudando al equipo en los minutos que tenía. Deseaba tener una oportunidad desde el inicio, la tuve y traté de ayudar al equipo. Quedé muy contento de mi actuación personal.

El sábado destacó, además de por su contribución en ataque, por su enorme derroche defensivo. ¿Irureta le dio alguna consigna especial para parar las subidas de Roberto Carlos?
En todos los partidos tienes que aportar cosas a nivel ofensivo y a nivel defensivo. Lo que pasa es que contra el Madrid todo el mundo está más atento y mira las cosas con lupa, pero no fue ninguna actuación novedosa.

Siempre sale muy motivado ante el Real Madrid, ¿influye su pasado blanco?
No, motivados salimos todos, sobre todo por la situación en la que está el equipo. Hay que tratar de reaccionar lo antes posible porque si no se nos escapan las oportunidades. El Madrid siempre es un plus de motivación porque juegas contra un grande y todo lo que hagas tiene más relevancia.

¿A quién le dedicaría la victoria ante los blancos?
A mí me gusta dedicar los títulos. Es entonces cuando te acuerdas de la gente que te apoya. El encuentro fue importante, hemos ganado pero sólo son tres puntos que nos sirven para no descolgarnos de la carrera hacia la Champions, no hay que darle más vueltas. Ahora hay que pensar en el siguiente partido.

¿Por qué el Deportivo siempre rinde más ante equipos grandes?
Influye la motivación y el que el rival deje jugar más. Hay más espacios y el Madrid juega de tú a tú. Siempre se nos atascan más los partidos cuando el contrario se cierra bien y está más pendiente de destruir nuestro juego que de elaborar. Además, en estos choques el equipo disfruta más, pero hay que darle la lectura correcta a todos los encuentros.

Después de este gran partido, ¿comienza una nueva temporada para usted?
No me gusta poner titulares a cada momento de la vida. Me encontraba fenomenal y nada más, ayer tuve la suerte de jugar de inicio y cuando te toca tienes que tratar de demostrar que estás en plenas condiciones.

Ahora llegan rivales más asequibles, ¿no es una gran oportunidad para engancharse definitivamente a los puestos de arriba?
Más asequibles sólo son en teoría, pero luego en la práctica todos los partidos cuestan muchísimo y si te despistas no consigues ganar. Hay que buscar la línea marcada ante el Madrid y tratar de aplicarla en los siguientes encuentros. En Getafe no habrá las mismas connotaciones porque nos encontraremos con un rival muy aguerrido, que presiona mucho y que también juega al fútbol. En su campo es muy difícil de batir. Hay que estar atentos, concentrados y con un nivel de acierto alto.

Será un partido especial para usted. Vuelve a su ciudad para enfrentarse al equipo de su tierra.
Sí, va a ser un partido muy especial porque será la primera vez que juegue allí como profesional, donde me crié como persona y como futbolista. Me he recorrido todos los campos de Getafe desde pequeño jugando al fútbol. Será una sensación muy especial.