RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Hugo Vallejo, en su presentación: "Estoy muy agradecido al Dépor y a Richard. Estoy muy motivado e ilusionado"

Hugo Claudio Vallejo Avilés (Granada, 15 de febrero de 2000) fue presentado este mediodía en Abegondo como jugador del Deportivo. Según confirmó Richard Barral, que acompañó al futbolista en su primera comparecencia pública como deportivista, llega con "una cesión pura y dura hasta final de temporada. Después se puede dar todo tipo de situaciones. Ojalá haga una gran temporada y pueda ser titular en el Real Madrid. Y si no, siempre estamos abiertos a que pueda continuar".

Con su familia presente también en la sala, el nuevo delantero del Dépor cuenta que su fichaje "fue un poco complicado. Empecé con el Málaga en el primer equipo. Y después de varios sucesos, bajé a jugar con el filial. Al cabo del tiempo me surgió la oportunidad del Real Madrid y la de jugar aquí también. Estoy muy agradecido al Deportivo y a Richard. Estoy muy motivado e ilusionado por empezar".

Confirma que podrá jugar contra el Málaga CF en la segunda vuelta de la liga y, es más, "tengo muchas ganas de enfrentarme a ellos y tener la oportunidad de hacer un buen partido".

Deseó que, "aunque no juega en la misma posición que yo, sea un referente", en alusión a Fede Valverde, el último canterano del Real Madrid que pasó una temporada por el Deportivo y ahora está asentado entre los habituales de Zidane. "Vengo a aportar lo que haga falta con el entrenador y a tope. Estoy para lo que haga falta", añade.

Se define como un "extremo. Prefiero jugar en la banda izquierda pero he estado parte de esta temporada jugando en la banda derecha". Confiesa que Fernando Torres es su ídolo, y "ahora mismo tengo jugadores que me gustan pero no me veo reflejado. Cada jugador tiene sus características".

Aunque tiene dorsal del Fabril, como en su momento futbolistas como Juan Domínguez o Insua siendo importantes en ascensos del Deportivo, asegura que "me dijeron que iba a venir aquí con ficha del filial pero iba a estar con el primer equipo. Soy sub-23 y no me importa. Si al Club le viene mejor, perfecto".

Tras haber visto varios encuentros de su nuevo equipo, opina que "hay partidos en los que el míster necesita carrileros, gente de banda; y ahí es donde tenemos que estar nosotros. Si en un partido plantea una formación sin extremos, pues según vaya el partido te puede meter o no. Yo voy a estar ahí entrenando y trabajando para cuando me toque la oportunidad".

Finalmente, Hugo Vallejo, con el Santiago Bernabéu en el horizonte, subraya que "ahora mismo estoy pensando en el Deportivo, en hacer una buena temporada. Mientras esté aquí tengo que pensar en el Dépor y en hacerlo bien, en ayudar al equipo".