RCD / NOTICIAS

Hugo Vallejo: "Tenemos que poner de nuestra parte y afrontar lo que nos queda

06/05/2020 16:46

El deportivista Hugo Vallejo se pasó esta mañana por la sala de prensa virtual del Real Club Deportivo. 

Estas fueron algunas de sus respuestas.

Día a día en el confinamiento

"He estado con mi novia en Brion y se ha hecho más ameno. He estado haciendo el trabajo que me mandó el cuerpo técnico, intentando comer lo más saludable posible. No se me ha hecho tan pesado porque si estás acompañado no es lo mismo que estar solo".

"Mis padres no han estado aquí conmigo. Cuando acabamos de entrenar pensaba irme a mi casa pero no nos dieron permiso del Club. Yo tampoco pensaba que iba a ser tanto tiempo. Por lo menos no he estado solo, he estado con mi novia en su casa. Lo he pasado un poco mejor".

Sensaciones antes de la vuelta al trabajo y protocolo para el regreso

"Durante todo el confinamiento hubo una serie de personas que han estado trabajando y se jugaron la vida en riesgo de contagios. O sea que si todos ponemos de nuestra parte y tenemos la suficiente responsabilidad podemos llevar esto bien. Personalmente estoy bien, dispuesto a comprometerme con el Club, con las normas que pongan. A ver cómo va la situación".

"Me parece bien. Tenemos que ir poco a poco primero individualmente y luego cuando se pueda metiendo los grupos. Va a ser como una mini pretemporada, empezar de menos a más y ver como va la situación. Esperemos que vaya todo bien".

"Todos tenemos miedo. Es normal que tengamos miedo. Pero mientras estábamos de confinamiento ha habido personas que estaban jugándose la vida con riesgo de contagio. Tenemos que poner de nuestra parte y afrontar lo que nos queda".

"Tenemos miedo pero a la vez muchas ganas de empezar. Personalmente estoy con muchas ganas de demostrar que puedo estar ahí para cuando haga falta".

División entre los futbolistas sobre la vuelta al trabajo

"Es normal que haya división porque todos tenemos una opinión. Pero si queremos que esto vaya de la mejor manera posible, y siempre y cuando nos confirmen la seguridad, tenemos que aceptar lo que nos mande la liga".

Segunda oportunidad en el regreso

"Desde que vine he estado trabajando bastante para tener minutos. Al final son decisiones que toma el míster y yo voy a respetar siempre. Me lo tomo esto como una pretemporada para demostrar que puedo jugar, que puede contar conmigo".

"Estoy trabajando mucho y lo voy a seguir haciendo. Más ahora que el míster va a necesitar a todos sus futbolistas disponibles. Voy a estar ahí para cuando me toque jugar e intentar aprovechar la oportunidad".

Jugar en ABANCA-RIAZOR sin público

"A ningún futbolista le gusta jugar sin su afición. Creo también que hay que tener unas medidas de seguridad y si estamos dispuestos a acabar la liga, la mejor solución es a puerta cerrada. A nadie le gusta, ni a mí tampoco; y más con la afición que tiene el Dépor. Es lo que hay y tenemos que respetar lo que digan".

Ampliación de contrato hasta el final de la temporada

"Las conversaciones las tuvieron mis agentes con el Dépor y con el Real Madrid supongo. Yo estoy comprometido a acabar la liga y quedarme aquí hasta cuando haga falta".

"Mis agentes se encargan de todo. Yo estoy comprometido a quedarme aquí hasta cuando haga falta".

Posibilidad de reanudar el campeonato

"Es posible si todos ponemos de nuestra parte y tenemos la suficiente responsabilidad para sacar esto adelante".

Concentraciones de los equipos

"A nadie le gusta estar concentrado tanto tiempo fuera. Pero al final tenemos que aceptar unas medidas de seguridad que nos ponen. Si queremos acabar la liga de la mejor manera posible tenemos que aceptar lo que nos digan".

Valoración de esta etapa en el Dépor y posible continuidad

"Muy contento de haber llegado aquí, con el vestuario, el cuerpo técnico y la gente. Si el año que viene me proponen estar otro año aquí yo lo vería bien. Quiero crecer y jugar. Habría que ver cuál es la mejor solución para mi futuro".

Test de COVID-19

"Esta tarde me lo hacen. Esta mañana hubo analítica, electrocardiograma y pliegues".

Solución si aparecen positivos y si no se llega a acabar la liga

"Se debería de cancelar la liga si hubiese algún positivo, y que deberían de dar premio y no castigos; es decir, que hubiera ascensos pero no descensos porque no se puede concluir la liga y no sería justo".

Más noticias de: HUGO VALLEJO