RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Ian Mackay aprecia un Dépor "en línea ascendente desde hace algún tiempo"

Ian Mackay calificó esta mañana en la sala de prensa de Abegondo el partido de este sábado 3 de diciembre en ABANCA-RIAZOR (19:00 horas, TVG-2 e InSports.tv) ante el Córdoba CF como "muy importante para poder acortar puntos y acercarnos a la cabeza de la clasificación".

Con 32 puntos los andaluces por 25 los blanquiazules después de 13 partidos, opina que "ahora mismo es un momento clave. Si conseguimos llevar los 3 puntos van a estar muy cerca y en la moral nos va a venir muy bien, pero no creo que sea determinante si no conseguimos los 3 puntos. No cabe otra cosa en mi cabeza que no sea llevarnos los 3 puntos. No miro otro escenario que no sea ese".

Del conjunto andaluz, apunta que "está haciendo muy buena temporada, está teniendo muy buenos números y nosotros tenemos que hacer nuestro partido. Estamos en línea ascendente desde hace algún tiempo, creo podemos hacerles daño y los 3 puntos se tienen que quedar en ABANCA-RIAZOR".

Admite que "el principio de temporada del año pasado fue espectacular. Hasta que nos fuimos de vacaciones los números fueron increíbles. Tuvimos un mes malo que nos pasó factura y el Racing de Santander tuvo una segunda vuelta increíble"; y en el presente curso pide seguir "el tópico del partido a partido para seguir sumando de 3 en 3 y acercarnos a la cabeza, que es lo que todos queremos y ojalá podamos estar ahí arriba cuanto antes".

Recalca que "estamos en muy buen momento. Desde que llegó el nuevo míster los números son muy buenos. El problema fue el partido de la Cultural, que no conseguimos sacar los 3 puntos con muchísimas ocasiones a favor. Fue una pena no conseguirlo, pero estamos en un muy buen momento y ojalá podamos demostrarlo el sábado y llevarnos los 3 puntos con #ANOSAFORZA, que creo que va a haber un ambiente espectacular como hay siempre en ABANCA-RIAZOR. Esa es la realidad y ojalá que nos vayamos todos contentos para casa".

A nivel individual cree que su secreto para su recuperación estriba en que "cuando me lesiono intento poner todo de mi parte para poder recuperarme cuanto antes, para intentar ayudar al equipo. Aquí tenemos la suerte de contar con un cuerpo médico que es espectacular. El médico está todo el rato encima, los fisios, el recuperador... Y juntamos todo eso en una sola cosa que es intentar volver cuanto antes. Y tuve la suerte de que la recuperación fue bien en todo momento. También hay gente de otros equipos, incluso otros compañeros de otros equipos que me preguntan cómo es posible. Cuando me lesiono intento centrarme en la lesión, en poner todo lo que tenga al alcance para poder recuperarme cuanto antes y por suerte fue así".

Titular el pasado fin de semana en Fuenlabrada, el futbolista coruñés dice sentirse "muy bien. No tuve ninguna molestia en el partido, que es lo que más me importaba. No me impidió hacer ningún momento y estoy muy contento con ello. La lesión está no olvidada al 100% porque tienes que cuidarte y seguir fortaleciendo para que vuelva a estar como antes, pero no tengo ningún resentimiento sobre la lesión".

Desvela que el partido que le tocó vivirlo desde el banquillo, en ABANCA-RIAZOR ante la Cultural Leonesa, "se pasa muy mal. Me cuesta medir mucho, protesto mucho, soy bastante vinagre en esas cosas y algún día me puede pasar factura con los jueces de línea y los árbitros. Se pasa muy mal porque es una impotencia no poder ayudar al equipo desde dentro"; y tanto de su sustituto en ese partido, Edu Sousa, como de Pablo Brea, titular en Copa, afirmó que "son dos grandes porteros, trabajan increíble, intentan ayudar siempre al equipo en todo lo que pueden y cuando entran a jugar hacen un muy buen papel".