RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
VETERANOS

Idígoras, deportivista en la campaña 1966-1967, falleció a los 79 años

- Idígoras, agachado en el centro, en la visita blanquiazul al Espanyol, equipo que lo cedió al Deportivo, en la campaña 1966-1967 -

Manuel Idígoras Aspiazu, jugador del Deportivo durante el curso 1966-1967, falleció hoy en Sevilla, tierra de la que era originario, a los 79 años de edad.

Idígoras era un delantero centro de gran poderío físico, que llegó al club deportivista cedido por el RCD Espanyol para reforzar al equipo coruñés mediado aquel ejercicio, en enero de 1967.

Los blanquiazules ocupaban el último lugar de la clasificación tras la 16ª jornada y necesitaban estímulos para salir del pozo. Idígoras debutó nada más llegar, el 15 de enero en Riazor frente al Córdoba, y lo hizo con victoria (2-0). El sevillano compartió línea de ataque con Suco, Sánchez Lage, Pellicer y Loureda.

Poco después llegaría el cántabro Goñi y, al tiempo, se producía el relevo en el banquillo. Dagoberto Moll sustituía a Enrique Orizaola, tras la derrota en Riazor ante el Sabadell en la 19ª jornada.

El Deportivo acabaría descendiendo a Segunda División. Idígoras disputó 12 partidos (11 de Liga y 1 de Copa) como blanquiazul, en los que anotó 3 goles.

Formado en el juvenil y el filial del Sevilla, jugó 2 temporadas con el primer equipo hispalense, antes de ser traspasado al Espanyol. En Sarriá estuvo 4 campañas y media. Tras su paso por el Deportivo, Idígoras fichó por el Levante. Su estadística en Primera División suma 86 encuentros y 13 goles.

El RC Deportivo desea mostrar sus más sentidas y sinceras condolencias a familiares, amigos y excompañeros de Idígoras. DEP.