RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Inés Altamira, nueva jugadora del Dépor ABANCA 2021-2022

Inés Juan Altamira (Ibiza, Baleares, 30 de abril de 1994) se incorpora a la plantilla del Deportivo ABANCA para la Temporada 2021-2022.

La defensa central balear comenzó a formarse en el CD Atlético Jesús, club de Santa Eulalia del Río, en la isla de Ibiza. A los 18 años cruzó el Mediterráneo para fichar por el FC Levante Las Planas, de Sant Joan Despí (Barcelona), conjunto en el que militó dos temporadas (2012-2013 y 2013-2014), ambas en la máxima categoría, en lo que supuso su estreno en la élite.

Tras el descenso del equipo barcelonés, Inés cambió de aires dentro de la propia Ciudad Condal para enrolarse en el RCD Espanyol. En el conjunto 'perico', la defensa ibicenca militó durante seis campañas, todas en la división de honor. Al comienzo de la pasada temporada, la futbolista balear fichó por el EDF Logroño, con el que disputó su novena temporada consecutiva en la Primera Iberdrola.

Inés ha disputado 220 partidos en la máxima categoría nacional (43 con el FC Levante Las Planas, 151 con el RCD Espanyol y 26 con el EDF Logroño), siendo titular habitual en sus tres últimos cursos con el RCD Espanyol y en la campaña pasada con el EDF Logroño, club con el que disputó 26 partidos de Liga y metió 3 goles.