RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Inés Altamira ve ahora un Dépor ABANCA "mucho más suelto"

Inés Altamira, central del Deportivo ABANCA, hizo en la sala de prensa de Abegondo un balance "muy bueno" de lo que va de campaña: "Llevamos una buena racha de puntuación y eso es importante para nuestro objetivo".

Cuenta que Miguel Llorente, técnico blanquiazul, "desde el principio nos ha querido transmitir una idea muy clara, que juguemos juntas, que nos relacionemos mucho entre nosotras, que seamos un equipo atrevido, que quiera la pelota, que cuando pierda el balón recupere rápido. Todas las semanas trabajamos sobre esos aspectos. Obviamente todavía es el principio y hay muchas cosas que mejorar. Pero principalmente trabajamos sobre eso".

Después de estar sobre el césped todos los minutos en Liga y Copa, recuerda que llegaba al Dépor ABANCA, "a un nuevo reto cargada de ilusión. Quería venir aquí a ser importante y a jugar. No solo es un aspecto que dependa de mí. Estoy feliz de poder estar contando con esos minutos y de aportar al equipo todo lo mejor de mí. Eso al final es lo más importante para el beneficio del equipo".

A pesar del calendario cargado en este tramo de la temporada, asegura que el equipo físicamente "está bien, en una buena dinámica. Eso es importante para que se sienta bien después de tres partidos de una semana larga, de haber viajado a sitios a muchos kilómetros. Estamos bien, con muchas ganas de competir. Cuando encadenas una buena racha de resultados, nosotras como jugadoras no queremos ni parar".

Eso sí, deja claro que "al final los resultados son importantes. Aparte de tener unas buenas sensaciones, siempre quieres que se vea plasmado en conseguir la victoria o conseguir los tres puntos. El partido del Pozuelo CF nos vino muy bien para coger buenas sensaciones en ese aspecto, lograr un partido con una amplia goleada y que la gente también cogiera mejores sensaciones. El otro día contra el Zaragoza CFF eso también se vio plasmado que el equipo estaba mucho más suelto".

Sobre el partido de este domingo 17 de octubre ante el SE AEM en Abegondo (13:00 horas), recalca que "vamos a estar centradas en nuestra idea de juego. O sea que saldremos a hacer lo mismo que estamos haciendo semana tras semana".

Finalmente, preguntada por la igualdad en el grupo norte de Reto Iberdrola, Inés Altamira, que jugó las últimas temporadas en Primera con el RCD Espanyol, opina que "no conocía la la categoría previamente y se está viendo una liga muy igualada, con mucho nivel. Va a ser muy complicada. Contra cualquier equipo se pueden perder puntos. Va a ser una liga muy larga y va a requerir mucha regularidad".