RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Injusticia en el Carlos Belmonte (1-1)

El Deportivo comenzó su andadura en LaLiga 1|2|3 2018-2019 con un empate en el primero de los tres partidos consecutivos fuera de casa debido a las obras en el Estadio ABANCA-RIAZOR, en una vista al Albacete marcada por el tanto del empate local, que llegó en un penalti inexistente a todas luces.

Natxo González, técnico deportivista, contó con tres futbolistas de la temporada pasada (Bóveda, Krohn-Dehli y Fede Cartabia) en su primer once en partido oficial. Álex Bergantiños volvió a vestirse de blanquiazul tras su cesión al Sporting y Diego Caballo debutó oficialmente tras su salto a la primera plantilla.

El encuentro arrancó con poco más de un cuarto de hora de retraso debido a sendos apagones, el segundo justo cuando ambos equipos saltaban al terreno de juego junto al trío arbitral, provocados por la tormenta caída sobre la ciudad manchega.

El primer remate claro de todo el encuentro lo protagonizó Quique González. El delantero deportivista peinó en exceso un centro de Diego Caballo, por lo que el esférico se marchó por la línea de fondo. Corría el minuto 12.

Desde los primeros minutos se pudieron ver con claridad las señas de identidad del Dépor de Natxo González. Los blanquiazules prácticamente monopolizaron la posesión, frente a un Albacete claramente replegado, defendiendo en campo propio y tratando de salir al contragolpe.

En el minuto 23, fue nuevamente Diego Caballo quien llevó peligro a la portería albaceteña. El lateral izquierdo enganchó con su pierna mala un rechace al borde del área. Su potente y envenenado derechazo lo atrapó Tomeu Nadal.

Acto seguido, Bela desperdició la mejor ocasión del Albacete hasta entonces, tras una combinación al primer toque de casi todos sus compañeros. El extremo izquierdo del cuadro local remató fuera un servicio raso al segundo palo de Acuña, con Dani Giménez prácticamente superado.

En el minuto 26, Fran García realizó una escalofriante entrada sobre David Simón. La infracción que el colegiado consideró únicamente como falta era merecedora de, como mínimo, cartulina amarilla.

Fede Cartabia estrelló el balón en el larguero en el minuto 31. El argentino estuvo a punto de marcar un golazo, en un disparo desde el vértice del área grande, buscando la escuadra contraria. El balón sacó astillas del travesaño.

El Albacete se sacudió un tanto el dominio herculino en el tramo final del primer periodo en el que, curiosamente, David Simón vio la primera cartulina del encuentro.

Nada más comenzar el segundo tiempo, Fede Cartabia dispuso de otra buena ocasión. Caro se anticipó al remate del argentino, tras un fenomenal servicio desde el extremo izquierdo de Diego Caballo, que había recogido un balón larguísimo de Dani Giménez. Cinco minutos después, el propio Cartabia desbordó en el extremo derecho y buscó un centro-chut durísimo que por poco no encontró rematador.

Tras un largo tramo de encuentro sin apenas acciones de peligro, el Dépor se adelantó en el marcador en el minuto 71. Pedro botó una falta lateral que rechazó Tomeu Nadal. El balón cayó al borde del área, a pies de Edu Expósito, que abrió a la izquierda para Borja Valle, recién entrado en lugar de Fede Cartabia. El berciano centró al segundo palo, donde encontró la cabeza de Álex Bergantiños. El remate del capitán blanquiazul lo repelió el poste derecho de la meta manchega. El rechace fue a parar a pies de Domingos Duarte, que con su bota izquierda llevó el cuero al fondo de las mallas.

El Dépor dio un paso atrás y el Albacete empezó a colgar balones al área coruñesa. En uno de ellos, en el minuto 82, Bóveda evitó desde el suelo un remate franco de Zozulia, al borde del área pequeña.

En el minuto 84, el colegiado señaló penalti en una acción en la que David Simón llegó claramente a la pelota y Fran García posteriormente tropieza con él. El Albacete aprovechó el regalo, por medio de Rey Manaj, para igualar la contienda. Por si fuera poco, Pizarro Gómez dejó con diez a los deportivistas, al expulsar a Krohn-Dehli en medio de las reclamaciones de todo el plantel coruñés.

Natxo González reforzó la zaga para salvar al menos un punto ante un Albacete crecido y con un jugador más. Pablo Marí entró por Quique para pasar a formar una defensa de cinco jugadores, con tres en mediocampo y Borja Valle solo en punta. De este modo, el Deportivo consiguió cerrar todas las puertas a la formación albaceteña, con lo que el partido llegó a su conclusión con 1-1.

Albacete Balompié: Tomeu Nadal, Tejero, Arroyo, Caro, Fran García, Eugeni (Mvondo, min. 67), Jon Erice, Febas, Bela (Susaeta, min. 46), Zozulia y Acuña (Manaj, min. 76).

RC Deportivo: Dani Giménez, David Simón, Domingos Duarte, Bóveda, Diego Caballo, Krohn-Dehli, Edu Expósito (Pedro Mosquera, min. 78), Álex Bergantiños, Pedro, Quique (Pablo Marí, min. 87) y Fede Cartabia (Borja Valle, min. 67).

Goles: 0-1 Domingos Duarte (min. 71); 1-1 Manaj, de penalti (min. 85).

Árbitro: Pizarro Gómez (c. madrileño). Expulsó a Krohn-Dehli (min. 85). Tarjeta amarilla a David Simón (min. 36), Tejero (min. 41), Pedro (min. 55), Diego Caballo (min. 67), Jon Erice (min. 72) y Domingos Duarte (min. 90).

Incidencias: partido correspondiente a la 1ª jornada de LaLiga 1|2|3 disputado en el Estadio Carlos Belmonte ante 5.934 espectadores. El encuentro comenzó con 16 minutos de retraso debido a sendos apagones provocados por la tormenta caída sobre la capital manchega.