RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Inmerecida derrota del Dépor ABANCA en Sevilla (3-1)

El Dépor ABANCA sufrió una nueva e injusta derrota en su visita al Sevilla FC, en un partido que decantaron el viento, el balón parado y los errores arbitrales en los primeros 45 minutos, después de los que las locales dominaban por un engañoso 3-0.

El partido comenzó con un claro penalti de Maite sobre Athenea que la colegiada no señaló en el minuto 3. El Sevilla FC disfrutaba del viento a favor pero los principales acercamientos los protagonizaban las blanquiazules. En el minuto 7, Raquel Pinel, sola en el segundo palo, voleó flojo a manos de Sullastres, pero dos minutos después Peke, en su partido 100 como deportivista, tuvo un balón a portería vacía que no pudo aprovechar. Alba Merino colgó una falta al área que peinó Gaby, Peke luchó por la pelota entre las centrales, la portera rival salió en falso, pero la delantera no pudo remachar el balón botando, que alejaron las zagueras locales. En el minuto 12, un contragolpe lanzado por Blanco lo culminó por la derecha Peke, con un centro-chut raso que buscaba a Athenea y que Noelia Ramos desbarató en dos tiempos.

Las sevillistas apenas habían generado peligro pero se adelantaron recién cumplido el cuarto de hora, en un córner que peinó Pinel en el primer palo y que cazó Claudia Pina en el área pequeña para fusilar a Sullastres.

El Dépor ABANCA no acusó el golpe y segundos más tarde Ainoa estuvo a punto de empatar con un disparo lejano que se marchó alto por poco. Sin embargo, en un nuevo saque de esquina, el Sevilla FC abrió brecha. Raquel Pinel buscó el balón rechazado en corto por la defensa herculina y a la media vuelta, desde el punto de penalti, sacó un zurdazo que se coló por toda la escuadra de la meta defendida por Sullastres.

La desventaja de dos goles para nada afectó al juego del Deportivo ABANCA, que estuvo a punto de recortar distancias en un córner cerrado que Noelia Ramos sacó de la cabeza de Peke por milímetros, en el minuto 23. El viento y el balón parado volvieron a aliarse con el conjunto andaluz en el minuto 34, cuando una falta lateral se envenenó y superó a Sullastres. Ainoa estuvo rápida y hábil para despejar el balón con su cabeza prácticamente sobre la misma línea de gol.

En el minuto 40 llegó una acción que pudo cambiar el partido. Isa Echeverri cometió una clara mano dentro del área que la árbitra tampoco castigó. Y del posible 2-1 se pasó al 3-0, obra de Payne en la siguiente acción al batir la estadounidense a Sullastres por el primer palo después de una veloz acción por la derecha tras un pase en profundidad de Claudia Pina.

La segunda mitad acrecentó todavía más el dominio de las deportivistas, ahora con el viento a su favor. En el minuto 47, Ainoa remató alto con la derecha una falta lateral lanzada por Eva Dios. En el 50, llegó el tanto blanquiazul, obra de la propia centrocampista palentina. Cris filtró un balón en tres cuartos para Ainoa, que dio dos pasos y soltó un cañonazo desde 25 metros, acelerado por el viento favorable, cerca del vértice superior izquierdo de la portería local, imposible para la guardameta.

Cinco minutos más tarde, Alba Merino tuvo en sus pies meter de lleno en el partido a las coruñesas. La capitana blanquiazul cazó un rechace en el punto de penalti y cruzó con la izquierda un balón que salió lamiendo el palo izquierdo del marco sevillista.

Durante unos minutos, el Sevilla FC consiguió instalarse en la mitad deportivista del terreno de juego, forzando numerosas faltas con las que apenas generó peligro. La acción más clara fue un libre directo de Claudia Pina que se perdió muy cerca del palo derecho tras abrirse la barrera coruñesa.

En el minuto 66, Athenea dispuso de un balón parecido al del segundo tanto andaluz, pero el cuero enviado por la cántabra se perdió a la derecha del portal sevillista. Dos minutos más tarde, Helena Torres cabeceó alto una falta lateral colgada por Alba Merino.

La murciana acababa de entrar por Eva Dios, con lo que el Dépor ABANCA volvió a la defensa de cuatro y a jugar con un trío en ataque, con Peke y Athenea por los costados y Helena como referencia.

Con el equipo más volcado y el cansancio acumulado, las oportunidades del Dépor ABANCA perdieron claridad y cantidad. Y los espacios dejados atrás abrieron vías para los contragolpes sevillistas. Payne dispuso de una clara ocasión en el minuto 73, pero su duro disparo lo detuvo Sullastres con seguridad. En el 78 quien contratacó con ventaja fue Nagore, pero Sullastres le ganó el mano a mano.

En los últimos diez minutos tuvieron ocasiones Peke, que por muy poco no llegó a cabecear un centro de Helena Torres al segundo palo; Alba Merino, en un lanzamiento desde 30 metros con bote previo que atrapó Noelia Ramos; y Blanco, con un golpeo durísimo en una falta muy lejana que botó justo delante de la guardameta local, que desvió la pelota milagrosamente a saque de esquina.

En el tiempo añadido, Sullastres volvió a aparecer para tapar dos mano a mano a Inma y evitar un resultado que habría sido escandalosamente exagerado.

Sevilla FC: Noelia Ramos, Toro, Isa Echeverri (Teresa, min. 71), Nagore, Almudena, Virgy (Lucía, min. 60), Maite, Payne, Claudia Pina (Coleman, min. 85), Ana Franco (Inma, min. 60) y Raquel Pinel (Karlernäs, min. 71).

Deportivo ABANCA: Sullastres, Cris (Michelle Romero, min. 81), Blanco, Iris, Villegas, Eva Dios (Helena Torres, min. 68), Alba Merino, Ainoa, Gaby, Peke y Athenea.

Goles: 1-0 Claudia Pina (min. 16); 2-0 Raquel Pinel (min. 20); 3-0 Payne (min. 41); 3-1 Ainoa (min. 50).

Árbitra: Cebollada López (c. aragonés). Tarjeta amarilla a Virgy (min. 23), Ana Franco (min. 36), Blanco (min. 56) y Lucía (min. 68).

Incidencias: partido de la 29ª jornada de Primera Iberdrola disputado en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros.