RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Intentar ganar en Ipurua, un "bonito reto" para Gaizka Garitano

Gaizka Garitano habló esta mañana en la sala de prensa de Abegondo sobre su regreso a Ipurua, mañana sábado 28 de enero (18:30, Bein Sports): "He pasado muchos años allí. Al final vuelves a casa. Ves a amigos, a gente conocida. Pero lo más importante y lo único que me preocupa es que el Dépor gane allí. Estar centrado en el partido".

Califica el encuentro ante el Eibar como "difícil, en el que ellos están fuertes en casa. Y nosotros fuera no hemos ganado todavía. Para nosotros es un bonito reto jugar allí, intentar ganar. El equipo ha entrenado bien esta semana, hemos preparado bien el partido. Vamos a ver si podemos conseguir esa victoria que tanto necesitamos".

Vaticina un cambio de sistema respecto al utilizado el pasado viernes en Las Palmas, "ahora que hemos recuperado gente de banda, la idea es volver a jugar con jugadores con bandas que tenemos disponibles".

Explica la presencia de Davy Roef en una convocatoria con tres porteros: "Para que se vaya integrando y vaya conociéndonos un poco".

En cuanto a Bruno Gama, Carles Gil, Ola John y Kakuta, Garitano indica que "han entrenado normal toda la semana. No tienen molestias. Al final viajan tres de esos cuatro. Preparados para jugar sin ningún problema".

Advierte de Kakuta que "el problema es que tenga fiabilidad para jugar noventa minutos después de meses sin jugar. La idea es que pueda ser utilizado durante el partido y ya veremos si desde el principio o si luego". Añade que tanto el francés como Bruno Gama y Carles Gil "ninguno está para jugar noventa minutos". La solución, según Garitano, "es hacer dobles parejas, que empiecen unos y acaben otros".

Preguntado sobre la ausencia de Luisinho, quiso aclarar que es únicamente por motivos técnicos: "Estoy encantado con Luisinho. Está haciendo todo muy bien, entrena muy bien. Ha tenido un buen rendimiento. Ahora tengo cuatro laterales y tengo que dejar a uno fuera. Por plan de partido le dejo a él fuera".

Finalmente, refiriéndose al mercado de invierno, aún abierto, el técnico deportivista recordó que "lo que hemos hecho es cambiar hombre por hombre. Se va Rubén, viene otro portero. Se ha ido Borja Valle y vino otro extremo. Se fue Ryan Babel... La plantilla sigue siendo corta, como era antes. Ya una plantilla más corta no podíamos tener. En ese aspecto el Club ha trabajado bien, creo que como siempre".