RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
ACTUALIDAD

Interesantes test del Deportivo ABANCA y Deportivo ABANCA B contra las selecciones gallegas sub-18 y sub-16

Ayer martes 23 de enero, el Deportivo ABANCA y Deportivo ABANCA B protagonizaron un interesante test en Abegondo ante la Selección Gallega sub-18 y sub-16 respectivamente.

Por lo que respecta al Deportivo ABANCA, su técnico, Manu Sánchez, aprovechó para dar minutos de juego a toda su plantilla, excepto Teresa, Lía, Malena y María Corral, que se alinearon con el combinado gallego. El resultado, aunque en este tipo de partidos de entrenamiento es lo de menos, fue favorable lógicamente al Deportivo ABANCA (8-0), con goles de Jone -3-, Gaby, Peke -2-, Mérida y Miriam.

Deportivo ABANCA: Sheila, Raquel, Miriam, Mérida, Iris, Oreiro, Patri, Kika, Sara, Jone y Gaby. También jugaron: Miga, Nuria, Estefi y Peke.

El fin de semana vuelve la competición liguera, con la visita del Deportivo ABANCA al CD Femiastur en el campo de La Toba (Avilés), el domingo 28 de enero a las 12:00 horas, en partido correspondiente a la jornada 16ª en el grupo 1º de Segunda División Nacional.

El equipo blanquiazul es líder del grupo 1º de Segunda División Nacional con 43 puntos, con 1 punto de diferencia sobre el Oviedo Moderno, que tiene 42 puntos.

El Deportivo ABANCA B, ante Galicia sub-16

Por su parte, el Deportivo ABANCA B, reforzado por cinco jugadoras del Orzán SD (Lara Sánchez, Laura Rivas, Lucía Lorenzo, Andrea Agulló y Ana Carreras), en virtud del convenio de colaboración entre ambos clubes, se midió a la Selección Gallega sub-16, también en Abegondo.

La deportivista Carlota se alineó con el combinado gallego, que venció (0-6), con uno de los goles precisamente de la citada jugadora blanquiazul.

El Deportivo ABANCA B formó de inicio con: Lara Sánchez, Ainhoa, Noe, Alba Martínez, Sofía, Ari, Sara Piñeiro, Carmen, Alba Suárez, Lara López y Lidia. También jugaron: Michelle, Vero, Laura Rivas, Lucía Lorenzo, Andrea Agulló y Ana Carreras.

Este domingo 28 de enero, el Deportivo ABANCA B visita al Viajes InterRías FF, a las 17:30 horas en el campo Baltar de Arriba (Sanxenxo), en partido de la 18ª jornada en la Primera Autonómica Femenina.

El cuadro blanquiazul marcha tercero con 39 puntos, solo superado por el Valladares (líder con 49 puntos) y el Atlético Arousana (segundo con 41 puntos).