RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Irene Ferreras asegura que "estamos preparadas para todo"

A poco más de 48 horas del desenlace final de la Primera Federación Iberdrola, Irene Ferreras calificó esta mañana en la sala de prensa de Abegondo como "curioso el hecho de que ningún equipo dependa de sí mismo (para el ascenso directo) y eso seguro que al partido le va a tildar de cierto nerviosismo. Nuestro mayor objetivo es intentar estar presentes en nuestro partido, vivir nuestro momento en cada situación del juego. Vamos a intentar, dentro de lo posible porque no es fácil, abstraernos de lo que está pasando fuera y al final del partido ya veremos cuál es la noticia. Estamos preparadas para todo. Sabemos que lo más importante es que hagamos un buen partido. Yo me quedaría tranquila si el equipo consigue los 3 puntos y lo hace de una manera en la que el equipo esté bien".

A pesar de todo, la entrenadora deportivista confiesa que "me encantaría un final feliz, que terminara ahí y que pudiéramos ascender a Primera División; pero cualquiera de los tres equipos (Dépor ABANCA, SD Eibar y CDF Osasuna) incluyendo incluso también al Granada CF, por la trayectoria a lo largo de la temporada, lo mereceríamos. Va a ser un desenlace bastante doloroso para tres de esos cuatro equipos y hay que estar preparados para continuar el camino en el caso de que toque hacerlo".

Insiste en que "estamos tranquilas, tenemos esa posibilidad que nos ilusiona mucho, pero no lo vemos como el final. El equipo ahora mismo está en un buen momento, tenemos que darle continuidad ante el DUX (este domingo 14 de mayo a las 12:00 en Pradoviejo, retransmitido en directo por el canal de Youtube del RC Deportivo). Tenemos que vivir ese partido con la importancia que tiene y una vez tengamos el desenlace final darle la perspectiva que toque. Si es de celebración, de celebración; y si es de continuar al día siguiente, pues lo haremos. Estoy disfrutando mucho del equipo, tengo fuerza suficiente para continuar un mes más si hiciera falta. El trabajo de todos estos meses nos han permitido estar ya con el play off asegurado, que era el primer gran objetivo. Y vamos a vivir ahora esta oportunidad como se merece, pudiendo disfrutarla, con mucha ilusión, nos lo hemos ganado a pulso y vamos a intentar hacerlo lo mejor posible".

Echando la vista atrás a la temporada, Irene Ferreras recuerda que "hemos pasado momentos de todo tipo. No ha sido fácil. Llegamos aquí con opciones y eso es una parte para estar feliz. Es que si no estoy feliz ahora con una situación así entre manos... No la he vivido nunca en mi vida a nivel deportivo ni como jugadora ni como entrenadora. Hay que valorarla y hay que disfrutarla como lo que es".

Admitió que "vivimos una semana (última de liga) especial" y explica que "vemos como un privilegio preparar una semana sabiendo que jugamos un partido que si ganamos existe cierta probabilidad de conseguir algo muy bonito. Es muy especial para el staff, para las jugadoras".

Aprecia que "todas las jugadoras estén súper implicadas. No todos los días se vive una situación así en el fútbol. Nos hemos propuesto pensar en nosotras, disfrutar de esta semana y de las sensaciones que deja porque nunca sabes cuándo te vas a volver a ver en una igual".

Recalca que la semana "la hemos enfocado, desde primero, en darle normalidad, no hacer nada diferente a lo que venimos haciendo. Es verdad que es un partido que tiene un contenido más importante que en otras situaciones, pero es un partido para ganar 3 puntos. Tenemos la suerte en el vestuario de tener jugadoras que han vivido una situación de ascenso. Nosotros sobre todo lo que les hemos pedido es que intentaran que sus mensajes y sus conversaciones no fueran tanto desde el qué tienen que hacer los rivales, sino centrándonos más en el nosotras, en hablar con jugadoras que hayan podido vivir algo parecido, que nos cuenten su experiencia, cómo se sintieron..."

Pide "ilusionarnos con la posibilidad de que pueda pasar, no desde el agarrarnos a eso porque sabemos que no depende de nosotros, pero sí que esa ilusión te empuja hacia cosas buenas. Tenemos en la mente hacer un buen partido, ganar 3 puntos, que es lo que está en juego para nosotras y para el DUX, lo que pasa que para nosotras tiene una importancia mayor y eso es lo que se tiene que notar en el campo".

Opina que "en el fútbol muchas veces estamos más pendientes de 'no se puede perder...' porque estamos siempre viendo la parte negativa y yo creo que el enfoque de esta semana es todo lo contrario. Si ganamos pueden pasar cosas y esa alegría también la está respirando el equipo".

Finalmente del DUX, rival este domingo 14 de mayo a las 12:00 en Pradoviejo (Youtube RCDeportivo), Irene Ferreras apunta que "es un equipo que aspiraba a estar ahí arriba. Tiene una plantilla muy competente. Han cambiado de entrenador hace tres jornadas, hay un cambio significativo en la idea de juego, están un poco en construcción de cara a la temporada que viene, pero aún así es un equipo muy peligroso, con jugadoras individualmente que te marcan la diferencia y sobre todo destaca por un físico importante, que nos va a exigir mucho en situaciones de duelos y que si no sabemos llevar el partido al control, nos puede incomodar mucho".