RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Irene Ferreras: "Estamos en una situación ahora privilegiada que tenemos que disfrutar, pero con tranquilidad"

Irene Ferreras admitió esta mañana en rueda de prensa que, tras el triunfo ayer ante el Athletic Club, estamos "contentos y disfrutando de los 3 puntos porque en el fútbol se pasan muchos momentos complicados y hay que saber disfrutar también de los momentos buenos, de cuando pasan cosas buenas".

Con el equipo líder de la categoría, "estamos en una situación ahora privilegiada que tenemos que disfrutar, pero con tranquilidad. Tampoco nos vamos a extremos. Sabemos que ahora tenemos un partido muy difícil por delante y queremos darle continuidad a esto".

Prefiere ser cauta con la clasificación: "Van a ser momentos puntuales. Hace nada estábamos todos ahí pegados, ahora parece que tenemos la posibilidad de dar ese pequeño saltito. Pero esto va a ir modificándose cada jornada, como siempre os digo, estabilidad y mirar a lo nuestro. Es cierto que ver los resultados de ayer nos alegra porque son gente que está ahí pegada con nosotros y todo lo que sea ganar algún punto de ventaja, bienvenido sea. Pero no nos vale de nada si no nos centramos en nuestro trabajo, si no hacemos lo nuestro. Si nosotros no conseguimos sacar los 3 puntos, todos esos resultados no los ves de la misma manera. Entonces todavía queda mucho, vamos a la jornada 19, pueden pasar muchas cosas. Vamos a afrontar este momento como una oportunidad de dar ese golpe en la mesa si podemos, pero sabiendo que luego, tanto salga bien como salga mal, vamos a tener que seguir trabajando muchísimo porque hay igualdad máxima y en dos jornadas cambia la película muchísimo".

Opina que el partido de este domingo 5 de febrero a las 12:00 ante el SD Eibar llega "en un buen momento para nosotras porque venimos teniendo buenos resultados. La plantilla está muy enchufada. Es una semana importante para el grueso total de la plantilla porque jugamos cada 3 días y ahora habrá que hacer algún movimiento para regular cargas. Necesitamos a la gente con las piernas frescas".

Advierte que en las instalaciones eibarresas de Unbe, "vamos a intentar hacer un partido serio. Vamos a intentar evidentemente ir a por los 3 puntos, pero haciendo un partido un poquito mejor de lo que lo hicimos aquí e intentando tener garantías de poder competir bien".

Tras haber caído con el SD Eibar en un amistoso en verano y en Abegondo en la primera vuelta, la entrenadora deportivista subraya que "es un equipo que nos cuesta mucho por sus características. Es un equipo muy fuerte, muy de duelos, asume pocos riesgos, juega directo, tiene jugadoras arriba con mucha mordiente y cuando no consigues tener el control del partido te sientes muy amenazado porque es un equipo vertical que te llega con facilidad. El equipo está creciendo y sabiendo que nosotras en ese tipo de partidos hasta el momento no nos hemos sentido tan cómodas. Poquito a poco nos vamos acercando. Tenemos que mirarnos a nosotras, intentar sacar a relucir nuestras virtudes y modificar alguna cosa de las que hicimos aquí en casa para intentar no caer en los mismos errores".

Logrados dos triunfos consecutivos (ante CDF Osasuna y Athletic Club B) después de la derrota en Abegondo ante el CP Cacereño, Irene Ferreras cree que "fue fruto de que fuimos conscientes de que hicimos muchas cosas bien (ante las extremeñas) y que las cosas que hicimos mal fueron determinantes y que son cosas que debemos cuidar y corregir, pero no hundirnos porque hubiera sido un desastre o porque no tuviéramos nada bueno a lo que agarrarnos. A veces es el resultado el que te empuja un poquito y otras veces hay que mirar más allá. Antes del partido de Osasuna, que era una salida muy difícil, se le pidió al equipo que 'si queremos intentar estar arriba y si queremos hacer grandes cosas tenemos que reaccionar como un equipo grande, que es con una victoria en un campo muy difícil contra un rival muy difícil'. Nos dio mucha moral, sufrimos un partido muy competido y lo sacamos adelante. Dándole luego continuidad con lo de ayer nos permite estar en un momento en el que pensamos y tenemos en mente el ir a intentar ganar 3 puntos en Eibar, que para nosotros sería un soplo de aire, porque sí que es un rival directo".

Finalmente, califica de "buena noticia" la renovación de Lucía por el Deportivo ABANCA hasta junio de 2024: "Ha demostrado su buen rendimiento y sobre todo le vemos futuro. Es una portera que le vemos mucho futuro. Yo tenía total confianza cuando la firmamos. No me está sorprendiendo nada lo que estoy viendo porque llevo muchos años viéndola en otros equipos y en otras categorías a lo mejor con menos visibilidad dónde viene haciendo muy buenas actuaciones. Se está trabajando mucho con ella. Nuestro querido entrenador de porteros Juan Carlos está haciendo un trabajo impecable con las dos, con Lucía y con Yohana. Vemos en Lucía una jugadora de futuro que todavía tiene que crecer en muchas cosas, nos está dando puntos y en el fútbol esto es lo que se valora", concluye.