RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Irene Ferreras: "Somos un equipo muy peligroso porque venimos de una situación que nos ha dolido mucho y porque nos estamos jugando un objetivo muy ambicioso"

Irene Ferreras aseguró en la sala de prensa de Abegondo, antes de viajar por la tarde a Córdoba, que "ahora mismo es un momento en el que nos tenemos que fijar en nosotras. Si te dijera lo que caracteriza más ahora mismo al Córdoba CF es su contexto, su situación. Se está jugando el descenso. Y cuando te encuentras a un rival de este tipo, te va a poner las cosas muy difíciles".

Apunta que el de mañana a las 12:30 en la Ciudad Deportiva del Córdoba CF "es un partido para volver a conectar con nuestras sensaciones, para volver a encontrarnos con nuestro juego, para ganar en agresividad, en energía que nos faltó en la última jornada. Tenemos que hacer un partido muy serio porque necesitamos esos 3 puntos".

Considera que la igualdad en la cabeza de la tabla en Primera Federación Iberdrola, con 7 equipos en 4 puntos de distancia peleando por la plaza de ascenso directo, "la veo y la voy a seguir viendo hasta el final de una manera muy positiva porque la única lectura que hago es que cada vez que nosotras no estamos consiguiendo buenos resultados, muchos fines de semana nos encontramos la sorpresa y las alegrías de que quizá nuestros rivales directos tampoco son capaces de sumar de 3 en 3. Y eso nos permite estar ahí. Todos los equipos durante la temporada han pasado por rachas un poquito más flojas a nivel de resultados. Yo espero que la nuestra ya haya terminado y volvamos a enlazar victorias en este último tramo, que además es el determinante para conseguir los objetivos".

Tiene claro que "vamos a pelear hasta el final. Por supuesto que yo hubiera firmado esta situación hace 7, 8 meses porque siempre he dicho que un proyecto nuevo es difícil. Estamos compitiendo con equipos que tienen ya proyectos consolidados como pueden ser Osasuna o Granada, que para mí siempre es esa pequeña ventaja de ya conocer jugadoras, de ya ir a buscar lo que te falta, de ya tener cierta base de trabajo asentada".

Prevé en lo que resta de liga "partidos muy igualados, van a ser partidos que se decantarán en concentración y ahora lo que no nos puede faltar de aquí a final de temporada es actitud, garra y ganas, porque nos ha costado mucho estar en la situación que estamos y el fútbol nos está diciendo que las opciones las tenemos ahí en nuestra mano".

Achaca a "un tema emocional" el hecho de que los equipos de arriba se dejen muchos puntos en este tramo de la liga, tal y como sucedió la temporada pasada: "Cuando los de abajo se juegan cosas esa superioridad que parecía al principio se iguala muchísimo. Cuando juegas un partido sabiendo que cada vez tienes menos margen de error, los nervios muchas veces juegan malas pasadas. Yo creo que es más fruto de eso, de que todos los equipos ya tienen un cierto rodaje, de que todos se juegan cosas... Son los pequeños matices los que decantan los resultados y luego esa fortaleza mental de ponerte arriba, mantenerte arriba y no fallar, que se necesita de experiencia y entereza para mantener esa situación sin que te sugestione de alguna manera".

Recalca que en el Dépor ABANCA en esta semana de trabajo "hemos reseteado, hemos dejado atrás lo que pasó. El equipo tiene que reaccionar. Cuando este equipo ha recibido una derrota que nos ha dolido lo que ha hecho en el siguiente partido siempre ha sido reaccionar y eso es lo que espero ahora. Hemos trabajado duro, hemos sobre todo insistido mucho en el mensaje y lo seguimos teniendo en nuestra mano, que yo creo que es la mejor de las situaciones en las que nos podemos encontrar".

Confiesa que no se fija en las estadísticas, que dicen que el Córdoba CF es el equipo con menos puntos de la liga en este año 2023: "Está muy bien lo de las estadísticas, pero nosotros hemos hecho las cosas muy bien en determinados momentos para, cuando las cosas no se dan tan bien, tener ese margen. Y seguimos ahí. Yo solo sé que estamos en plaza de ascenso directo, que jugamos contra un rival que se está jugando todo, que tenemos que hacer un partido muy bueno en todos los sentidos desde el carácter y desde la personalidad".

Irene Ferreras afronta este momento de la temporada, "no pensando en lo que ha pasado, en todo lo que podíamos haber conseguido que no hemos hecho porque eso ya no nos vale de nada, sino mirando en presente y el presente para mí es ilusionante. Si me dices que tengo dos meses de trabajo para entregarlo todo e intentar conseguir el objetivo, no puedo hacer otra cosa que levantarme cada mañana con ilusión, con energía y sabiendo que hemos hecho mucho para llegar hasta aquí. Son 7, 8 o 9 meses de muchísimo trabajo y tampoco nos va a frenar haber tenido una racha peor a nivel de resultados, porque siempre tenemos que mirar más allá".

La técnico blanquiazul advierte que "todos los rivales a partir de ahora son peligrosísimos. Al Córdoba cada vez le queda menos tiempo y tiene que conseguir sumar de 3 si quiere salir de esa situación y eso les convierte en un equipo muy peligroso, pero nosotras también somos un equipo muy peligroso porque venimos de una situación que nos ha dolido mucho y porque nos estamos jugando un objetivo muy ambicioso que te puede ilusionar tanto o más como el mantener una categoría".

Concluye que está "súper ilusionada" con el partido de mañana porque "es el partido más importante de la temporada porque es el que tenemos, pero es el que nos permite mantenernos donde queremos y cada vez queda menos. Son estos momentos bonitos los que te da el fútbol. Cuando todo va rodado, todo es fácil, te ves superior y tienes un margen de puntos, no te ves tan exigido. Y cuando te ves exigido es cuando realmente se ve la calidad mental y la competitividad de un equipo, de unas jugadoras, de un staff. Estoy muy contenta de poder vivir este momento con el Dépor ABANCA porque nos hemos colocado en esta posición y vamos a ir a por todas. Una vez estamos aquí no vamos a dejar pasar los partidos sin más, vamos a vivirlo, vamos a pelearlos y vamos a ver qué pasa".