RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Iris Arnaiz se queda con el punto conseguido, "que podemos hacer bueno el domingo"

Iris Arnaiz atendió a los medios informativos nada más concluir el encuentro ante la SD Eibar en Abegondo, correspondiente a la 20ª jornada en la Primera Iberdrola.

La polivalente futbolista blanquiazul, que hoy jugó en el centro de la zaga, comentó que "está claro que mejor un punto que ninguno. Este partido para nosotros era importante. Sabíamos a lo que se iba a dedicar el Eibar. No conseguimos hacer el plan que teníamos en mente pero tuvimos alguna ocasión, intentamos evitar que las tuviesen ellas. Un punto que podemos hacer bueno el domingo", concluye, en referencia al nuevo encuentro en la Ciudad Deportiva ante el Real Betis (13:30, Gol).

Explica que el equipo intentó "jugar algo más por el medio. No se pudo. Ellas cerraron bien. Las bandas estaban mal para jugar porque estaban húmedas, pisabas y se te iban los controles. El campo tampoco es que estuviese muy bien para jugar por el medio. Intentamos tocar un poco. Hubo varias jugadas que lo conseguimos y fuimos superiores a ellas; pero preferimos no jugárnosla atrás".

Reconoce que después de haber competido el pasado domingo en Badajoz, "nos pesan las piernas a todas. El campo estaba un poco irregular por las bandas y se hacía un poco pesado. Tenemos que seguir trabajando para recuperarnos lo mejor posible para el domingo".

Ahora en el centro de la zaga, Iris confesó sentirse "bastante cómoda. Tuve la oportunidad de jugar de central en la fase de ascenso el año pasado. Me sentí muy a gusto. Con Stephannie Blanco me entiendo bastante bien. Ainoa tiene cualidades de sobra para jugar en el medio. Yo quiero jugar. Si Manu considera que tengo que jugar ahí lo voy a hacer lo mejor posible e intentar mejorar en defensa. Llevamos dos partidos con portería a cero y es muy importante".

Iris admite que después del partido ante el UD Granadilla Tenerife "hubo un cambio de chip automático de todas. Vimos que no podíamos ir a peor y solo nos quedaba mejorar. Lo estamos demostrando. Estamos poniendo muchas más ganas, trabajando mucho más. Se nota que tenemos ganas y estamos convencidas que dentro de poco vamos a salir de ahí abajo y mantener la categoría".