02/03/2004 09:41 |
Javier Irureta recibió anoche un galardón del Colegio Vasco de Entrenadores en un acto en el que también estuvieron, entre otros, Mané y Javier Clemente.
Javier Irureta manifestó este mediodía que ganar ante la Juventus "es fundamental, pero no decisivo, ya que restan otras dos jornadas y tendríamos que ganar otro encuentro más, porque con 7 puntos no se pasa". El técnico hizo un llamamiento a la afición "es un partido histórico ante uno de los grandes de Europa" y añadió "a ver si con el apoyo de todos podemos disfrutar de un buen encuentro y, sobre todo, de una victoria".
El técnico aseguró "los equipos son lo que quieren sus aficiones" y advirtió del peligro de la Juventus "probablemente será más difícil aquí que en su campo, primero porque entra Nedved, que es importantísimo en su esquema, y después porque los italianos juegan muy bien defensivamente y tienen gente muy buena arriba como Del Piero, Trezeguet o Nedved, usando balones largos y que les va muy bien".
Irureta recordó que el conjunto turinés "es un equipo que lleva 12 o 13 jornadas sin perder, tienen gran personalidad y se adaptan muy bien a las circunstancias, tienen mucha paciencia y juegan tácticamente muy bien."
Irureta añadió que el conjunto blanquiazul está totalmente centrado en el partido de este miércoles ante la Juve, a pesar de que el fin de semana tiene otro compromiso importantísimo de Liga y el próximo miércoles la final de Copa.