RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES

Irureta renueva por un año

Tras 8 horas de intensas negociaciones se alcanzaba el acuerdo definitivo entre el Real Club Deportivo de La Coruña y Javier Irureta, por el que el técnico vasco renueva su contrato con el Club por una temporada más.

A las 22:45 comparecían en rueda de prensa Miguel Santos (representante del técnico), Javier Irureta, Augusto César Lendoiro y Manuel Montiel para anunciar que tras un dia completo de negociaciones se había alcanzado el acuerdo.

Augusto César Lendoiro
"Es una enorme felicidad para mi anunciaros que hemos alcanzado un acuerdo por el que Javier Irureta continuará ligado al Deportivo la próxima temporada y esperemos que sean aún muchas más" comenzó el Presidente. "Es muy difícil alcanzar estos mismos niveles todos los años, casi imposible, pero es muy importante mantener este concepto de equipo, de jugadores y de tranquilidad que impone Javier Irureta. Lo que más me preocupa es que los deberes que se marca el técnico son muy complicados, y nosotros somos el Deportivo de La Coruña, y si pensamos que todos los años vamos a alcanzar estas metas corremos el riesgo de que un año quedar quintos se convierta en un mal resultado y nada más lejos de la realidad."

"Irureta conoce el mundo del fútbol como nadie y además cada vez se encuentra más integrado con el deportivismo, tanto es así que sería muy complicado imaginarse un Deportivo sin Javier Irureta. La imagen que el Deportivo quiere dar es la que transmite Irureta, representa el estilo que tiene que tener una sociedadm defendiendo los intereses del Club por encima de los personales."

En cuanto a la negociación propiamente dicha el Presidente quiso agradecer la buena predisposición y talante de Miguel Santos: "Quiero agradecer a Miguel Santos por todos los esfuerzos que ha realizado, aunque este año ha sido especialmente duro, pero pagamos por los servicios prestados ya que llevamos trabajando muchos años juntos incluso cuando las cosas no iban como ahora. Ojalá seamos compañeros de trabajo muchos años."


Javier Irureta
El técnico se retiró de la negociación a las 20:00 horas dejando a su representante con el Presidente y así explicó su marcha: "Cuándo terminamos de comentar mi proyecto deportivo para la temporada que viene decidí dejar la negociación en manos de Miguel. El Presidente sabe mucho de fútbol y de lo que necesita el equipo para afrontar el año que viene tres competiciones con garantías, así que hemos coincidido en muchos de los puntos."


"Nunca había estado más de cuatro años en un equipo así que estoy muy contento, pero conlleva una gran responsabilidad que asumo encantado."

Miguel Santos
"Las negociaciones tienen un principio y terminan cuando se se alcanza un acuerdo. Mi talante es el de llegar a un acuerdo, aunque cada día me resultan más duras las negociaciones con el Deportivo. La sintonía con el Club es muy buena y para mi lo principal en este caso era que Irureta y el Deportivo llegaran a un acuerdo independientemente de si puedo o no traer algún futbolista al equipo."