RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Jaime apunta que "estamos trabajando para hacer el juego que haga falta en cada campo" y vaticina que "el equipo cada vez se va a sentir más cómodo"

Jaime Sánchez apuntó esta mañana en la sala de prensa de Abegondo que el vestuario es consciente que para el liderato "además de ganar en ABANCA-RIAZOR, que eso sí que lo estamos consiguiendo, hay que sacar en algún partido los 3 puntos fuera. Creo que es una buena semana para hacerlo".

Admite que "somos conscientes de que fuera nos está costando más, pero para ello estamos trabajando cada semana, sabiendo que nos encontramos un tipo de partido que no nos lo encontramos en ABANCA-RIAZOR. Nos está costando más, pero estamos trabajando mucho y ojalá sea esta semana la que podamos conseguir los 3 puntos".

Del CF Talavera de la Reina, rival este domingo 19 de febrero en el Estadio de El Prado (12:00 horas, InSports.tv), opina que "a pesar de que el inicio de liga fue complicado para ellos, ya en ABANCA-RIAZOR, aunque estaba en un momento de adaptación a la categoría nos gustó. Y ahora está en un momento de forma muy bueno, pero nosotros tenemos que trabajar esta semana para intentar hacer nuestro juego también fuera de casa y para sacar los 3 puntos porque para quedar primero también hay que ganar fuera de casa. Haciendo lo que tenemos que hacer podemos conseguirlo perfectamente".

Recomienda al equipo "adaptarse también a ese tipo de partido" fuera de ABANCA-RIAZOR. "Además las últimas salidas nos han puesto el condicionante de que los campos no los han regado, no estaban bien y nosotros tenemos que intentar adaptarnos. Nuestro juego es más parecido a lo que hacemos en ABANCA-RIAZOR, pero podemos hacerlo perfectamente también como lo hicimos la última semana. En Talavera de la Reina veremos cómo está el campo, si lo riegan. Ojalá podamos hacer el juego con el que nosotros nos sentimos más cómodos, pero estamos trabajando también para hacer el que haga falta en cada terreno de juego", añade.

Recalca que "para los demás equipos les viene mejor que el campo no esté rápido porque saben cuál es nuestro estilo de juego. Ellos no están obligados a regar y por tanto no lo hacen. Es una cosa que estaría bien cambiarla pero la realidad es que ahora mismo tenemos que adaptarnos y ya está".

Jaime explica que con esta nueva forma de jugar fuera de ABANCA-RIAZOR "nuestros centrocampistas, que son gente de mucha calidad, intervienen menos en el juego, pero hemos dado un paso importante, porque a principio de temporada era impensable que pudiéramos adaptarnos a este juego, ni nos lo planteábamos; pero con el paso de los partidos nos hemos dado cuenta que es importante también. En esta categoría hay que estar preparado para ello. El otro día nos sentimos más cómodos que a lo mejor en otros partidos fuera de casa y a partir de ahí intentar pulir cosas. Seguro que, aunque no es nuestro estilo de juego más definido, nos adaptaremos porque es necesario en esta categoría".

El zaguero blanquiazul concede mucha importancia "al tema psicológico y seguramente que también vayas un poco condicionado ya fuera de ABANCA-RIAZOR porque obviamente hace tiempo que no ganas, sabes que al equipo le cuesta más y seguramente eso también es importante. A partir de ahí creo que es un gran condicionante el tema de los campos. El otro día (en San Sebastián de los Reyes) es un campo también grande pero créeme que condiciona mucho el tema de que no rieguen porque no rueda el balón y eso nos condiciona mucho. Pero las últimas semanas estamos trabajando porque sabemos que eso va a seguir pasando. Estamos trabajando para ello y creo que el equipo cada vez se va a sentir más cómodo".

Después de varios partidos en el once inicial, Jaime confiesa encontrarse "muy bien, con mucha confianza dentro del campo y muy contento por haber conseguido llegar a ese nivel de confianza".

Espera recuperarse a tiempo de su inflamación en el tendón de Aquiles derecho para el partido en Talavera de la Reina aunque recalca que "lo más importante es el equipo. Si no estoy al cien por cien se lo comentaré al míster, por supuesto, y decidirá él también. Lo importante es el equipo. Lo importante es que ganemos porque es lo más importante, buscar el bien de todos, no solo el mío. Si puedo estar porque esté bien, perfecto, si no lo comentaré y si tiene que jugar otro compañero, estupendo también. Y espero que ganemos".