RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Jaime recuerda que el Albacete "es un equipo hecho para ascender" pero "confiamos en nosotros mismos"

Jaime manifestó esta mañana en la sala de prensa de Abegondo que "estamos tratando de llevar la semana con normalidad y como si fuera cualquier otro partido. Es verdad que es mucho más trascendente porque sabemos que tenemos que ganar para conseguir el objetivo del ascenso. Cuando se va acercando, tienes un poco más de tensión pero toda la semana con normalidad y como hemos hecho todo el año, que nos ha salido muy bien".

Del Albacete Balompié, rival este sábado 11 de junio (18:00 horas, Go&Go TV) en la gran final del playoff, opina que "es un equipo hecho para ascender. Desde principio de temporada se sabía. Por supuesto que nos van a poner las cosas muy difíciles porque tienen jugadores muy buenos y es un equipo muy bien trabajado. Sabemos a quién nos enfrentamos pero tenemos todas las condiciones para ganar porque confiamos en nosotros mismos".

Recalca que a lo largo de la temporada "nos hemos encontrado equipos parecidos. Es verdad que igual de los equipos que nos hemos enfrentado este año puede ser el que tenga más calidad individual. Está muy bien trabajado, pero nos hemos encontrado equipos muy parecidos a ellos y hemos trabajado igual que cualquier otra semana con normalidad, siendo nosotros, que es lo más importante".

Preguntado por el coruñés Rubén de la Barrera, ex entrenador del Dépor la pasada temporada y ahora en el banquillo del Albacete Balompié, Jaime recuerda que no coincidió con él pero sí apunta que "trabaja bien. Sé que el estilo de juego que le gusta es bastante parecido al nuestro".

Es de la opinión que en cualquier playoff, "los equipos van un poco más cohibidos. No quieren encajar. Pero yo creo que somos dos equipos muy valientes, dos equipos que van a ir a ganar. Ellos tienen que ganar para subir, a nosotros nos vale el empate, pero no pensamos en el empate, pensamos en salir a ganar porque es lo que hemos hecho todo el año y es lo que sabemos hacer. No contemplamos el empate".

Después de haber vivido ya dos fases de ascenso, el zaguero blanquiazul califica de "increíble" lo vivido el pasado fin de semana con motivo de la semifinal ante el Linares Deportivo: "A mí me sorprendió mucho. Sabía que iba a haber mucha gente, pero aún así me sorprendió. Esta semana supongo que será igual o parecido. Ya desde que llegamos (el pasado sábado) sabíamos que habíamos subido el primer escalón porque #ANOSAFORZA te da mucha fuerza para afrontar el partido".

A lo largo de estos días, cuenta que "los vecinos me dan siempre el apoyo. Me dicen que hay que ganar y que hay que devolver al Dépor donde se merece. Todo palabras buenas. Encantado, en Oleiros (donde reside), en A Coruña... Todo el año han sido palabras buenas. Nos da mucho ánimo para afrontar los partidos".

De hecho, sobre su futuro, espera "que subamos y quedarme. Estoy muy contento aquí, tengo muchas ganas de quedarme y es cosa de los dos, del Club y mía, pero yo estoy muy bien y quiero quedarme".

Tiene claro que "el objetivo es subir a Segunda porque ahora estamos en Primera RFEF, pero está claro que este equipo es de Primera División y ojalá algún día vuelva donde se merece. Hay que empezar este sábado por subir a Segunda División".