RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES

Juanfran: A Coruña la siento casi como mi segunda casa. Somos muy felices

  Juanfran compareció esta mañana ante los medios informativos en la sala de prensa de Abegondo. El lateral deportivista vio cumplido su deseo de regresar al Dépor, cedido esta temporada, en su tercera consecutiva en Riaz

"A Coruña la siento como mi segunda casa. Mi pareja y yo llevábamos muy poco cuando vinimos para acá y nos adaptamos muy bien. Ahora vamos a ser padres de una niña que va a ser coruñesa y deportivista desde pequeña. Para nosotros, fuera del Deportivo, A Coruña es una ciudad maravillosa. Estamos muy felices. El Club se porta muy bien conmigo, ha hecho muchos esfuerzos para que yo esté aquí y yo soy una persona de agradecer la confianza de la gente con trabajo, trabajo y trabajo. Somos muy felices y por eso me gusta involucrarme. Me gusta ir al baloncesto de la ciudad, me gusta venir a ver al Fabril, porque cuando era canterano me gustaba que fueran los jugadores del primer equipo", comenta Juanfran.
 
De lo sucedido al final de la temporada pasada, "hay cosas que no se pueden volver a repetir. Hay que solucionar las cosas entre nosotros, como creo que hemos hecho. Hemos empezado con muchas ganas todos, dejando un lado lo que pudo pasar el año pasado. Tener claro que el Club está por encima de todo, la imagen del Deportivo siempre hay que dejarla bien alta porque tenemos a mucha gente detrás, una afición muy grande y el Club está haciendo las cosas muy bien", apunta.
 
En su opinión, añade que la campaña pasada "teníamos una plantilla muy buena la verdad. Esperaba mucho más el año pasado del equipo. Creo que la primera vuelta fue muy ilusionante y ahí se demostró que había una plantilla para mucho más. Pero por las circunstancias al final sufrimos".
 
Ve "fundamental" el hecho de haber podido incorporarse al equipo recién iniciada la pretemporada porque si no "los compañeros empiezan a trabajar muy fuerte y para ponerse a su ritmo es muy complicado. Estoy contento por eso, porque puedo venir y trabajar y sufrir todos juntos. Ahora trabajar fuerte para ganarse un puesto y ayudar al Deportivo a seguir creciendo y a volver a ser grande".
 
Define a Lucas como "un jugador determinante, para nosotros fundamental. Día que pasa día que respiramos un poquito porque es un jugador que te marca la diferencia. Es nuestro jugador franquicia de la ciudad y de todo. Si Lucas se va la inyección económica va a ser muy importante para el Club y seguro que se ficharía bien. Pero para mí el mejor fichaje es que el 3 de septiembre Lucas estuviera en el Deportivo".