RCD / NOTICIAS

Juanfran, autocrítico: "No lo estamos haciendo bien. Es más, lo estamos haciendo muy mal"

10/04/2017 22:13

Juanfran compareció esta mañana ante los medios de comunicación en la sala de prensa de Abegondo. "Era menos de lo que esperaba yo. Hay una opción bastante importante de que pueda estar esta semana", apunta respecto a su lesión sufrida el pasado sábado en Sevilla.

Sobre la rueda de prensa de Pepe Mel del pasado sábado en el Estadio Sánchez Pizjuán, en la que el técnico madrileño se refirió a Juanfran y a su lesión, el lateral deportivista subrayó que "ya me lo había dicho a mí antes o sea que no me sorprendió. Pepe y yo tenemos quizás más confianza que con otros jugadores. Fui al Betis hace ya bastantes años gracias a él. Ahí cogimos mucha confianza. Había hablado conmigo antes. Luego lo dijo públicamente. Es normal, nos estamos jugando mucho. Y en el primer minuto se te ha lesionado un jugador. Es normal que esté enfadado y si aún encima te meten dos goles, es normal que aún se enfade más. Lo veo lógico. Nos estamos jugando la vida y yo no lo hice todo lo correcto que lo podía haber hecho".

Asegura que tras la última jornada, "el Dépor está en el mismo lío que estábamos en la jornada uno. Estamos en el lío del descenso. Lo que es verdad es que cada día hay menos equipos en este lío. Estamos los tres que están abajo, Leganés, Betis y nosotros por encima de estos en la pelea. Los demás se puede decir que están salvados".

Reitera que "esta semana era importante. Perdimos 3-0 en Valencia, empatamos contra el Granada que era fundamental y no estuvimos todo lo bien que deberíamos haber estado, y perdimos 4-2 en Sevilla. El entrenador tiene que estar enfadado. Es la realidad. Nosotros estamos enfadados con nosotros mismos. La afición está enfadada. Lo que no puede ser es fiesta y alegría cuando no ganas y el objetivo se te complica".

Es autocrítico: "Nosotros no lo estamos haciendo bien. Es más, lo estamos haciendo muy mal. Pero hay otros equipos que lo están haciendo más mal que nosotros. Esperemos que sigan así porque nos están facilitando conseguir un objetivo que está siendo barato, y aún así nos está costando llegar".

Eso sí, advierte que "aún podemos solucionarlo y hacer un final de liga bueno. Tenemos opciones y partidos para sacar puntos y acercarnos más a 40 que quedarnos más cerca de 30. Sería una lástima el no descender porque otros equipos no hayan conseguido unos mínimos puntos en una liga. Vamos a intentar que no sea así. Vamos a intentar ganar contra el Málaga (este sábado 15 de abril a las 13:00 en Riazor, Bein Sports), que es un paso muy importante. Nos daría romper la barrera de los 30 puntos y luego quedan seis partidos, el calendario nos favorece y podemos sacar bastantes puntos".

Más noticias de: JUANFRAN

RCD / Noticias Relacionadas