RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES

Juanfran cree que en Sevilla ''hay que ser inteligentes y jugar con la máxima concentración''

  Juanfran manifestó esta mañana en la sala de prensa de Abegondo que el Dépor dejó escapar el pasado lunes ante la UD Las Palmas "una oportunidad de cerrar la salvación, de haber estado salvados ahora

Achaca la derrota ante el conjunto grancanario a "errores puntuales y pequeños detalles que te llevan a dejar pasar una oportunidad muy buena". "Nos metieron tres goles y eso no tiene excusa ni justificación. El partido lo teníamos de cara con el 1-0, teníamos oportunidades de hacer el 2-0. Dejamos pasar una ocasión muy buena y hay que darse cuenta que no hay que dejarla pasar", recalca.

El lateral deportivista razona que "la salvación no está conseguida, y hasta que no esté conseguida peligro siempre hay. Pero hay 9 puntos por encima del descenso. Los equipos de descenso tienen que hacer 9 puntos para llegar a donde estamos nosotros y nosotros no tenemos que puntuar nada. Así que nosotros tenemos que centrarnos en nosotros mismos, y esta semana hay que conseguir tres puntos de nueve como sea".
 
Sobre el encuentro de este domingo 17 de abril en el Ramón Sánchez Pizjuán (16.00 horas, Canal+ Liga / Abono Fútbol), opina Juanfran que "en todos los campos se debe salir a competir y en todos los campos se debe salir a ganar".
 
Sostiene que beneficia al Dépor el hecho de que el Sevilla se juegue mañana jueves el pase a las semifinales de la Europa League: "lo va a notar. Va a ser un partido duro ante el Athletic. Incluso puede haber prórroga y que el partido sea largo y difícil. Es el partido más importante que tienen esta temporada. Claro que nos beneficia porque nosotros vamos a llegar más frescos. Es un partido que no podemos dar por perdido. Tenemos que intentar puntuar porque un punto, tres puntos te acercan muchísimo al objetivo".
 
Apunta Juanfran que será fundamental "ser inteligentes, ir con la máxima concentración y ponerles las cosas muy complicadas". 
 
Confiesa que "no significa nada para mí" visitar el Sánchez Pizjuán: "Mi pasado (bético) pasado está gracias a Dios. Ya está lejano. Estoy aquí, soy feliz y lo especial sería poder ganar por nuestra afición, por conseguir el objetivo, por afrontar una semana con mucha ilusión por haber ganado".