RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Juanfran: "No somos un equipo pequeño, somos el Deportivo"

Juanfran subrayó esta mañana en la sala de prensa de Abegondo que "preocupa y mucho" no haber ganado en el mes de enero. "El mes de febrero tiene que ser el mes que nos tiene que dar esos puntos para estar tranquilos para la permanencia. Hay que ir (a Bilbao este sábado 11 de febrero ante el Athletic, 18:30, Bein Sports) con esa necesidad, como hemos jugado en noviembre y diciembre".

Apunta que "la situación es jodida. Estamos cerca del descenso. No porque haya 6 puntos quiere decir que tenemos que estar tranquilos. Sólo tenemos 19 puntos. Debemos de exigirnos mucho más".

En esta línea, apunta Juanfran que "nosotros somos muy buenos jugadores. Emre, si fuera vasco, jugaría en el Athletic de titular. Seguro. Y de aquí si fueran vascos muchos el Athletic los querría tener en su equipo".

Por eso, subraya que "tenemos grandes jugadores y nos lo tenemos que creer. Nos tenemos que creer que podemos estar más arriba de lo que estamos en la clasificación. No podemos tener un pensamiento pequeño". "Somos mejores jugadores de lo que estamos mostrando en algunos partidos. En otros lo hacemos muy bien, la gente se va muy contenta. Y ese es el Dépor que tenemos que buscar. Cada uno tenemos que dar más. Yo personalmente fuera de casa tengo que dar mucho más. Hay un Juanfran en casa y un Juanfran fuera", añade.

Concluye de esta forma su razonamiento: "No somos un equipo pequeño. Somos el Deportivo".

Preguntado sobre los cientos de deportivistas que animarán al equipo desde las gradas de San Mamés, el zaguero blanquiazul opina que "tenemos una afición como lo que es el Deportivo, una afición grande. Tenemos que intentar crecer en la clasificación para darles más alegrías a la afición, para empezar a disfrutar un poco más de esto. Y para pelear por cosas que podemos pelear con la plantilla que hay ahora mismo. Estos meses tenemos que demostrar que podemos dar más".

Pide a partir de ahora "dar un plus, jugar bien, jugar intensos y demostrar que el Deportivo es un equipo grande. La afición va a los campos, en Eibar había un montón de afición. Vas a Las Palmas y hay afición. Hay afición en todos los campos. Somos un equipo que tenemos que dar un plus".