RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Juanfran: "Si el Dépor cree que puedo ser importante en el proyecto, estaré encantado"

Juanfran Moreno, uno de los capitanes del Dépor, atendió a los medios de comunicación esta mañana en la sala de prensa del Estadio ABANCA-RIAZOR, justo antes de arrancar el entrenamiento diario del primer equipo.

El lateral deportivista asegura, de cara a la temporada próxima, que "si el Deportivo cree que puedo ser importante y estoy dentro de ese proyecto que hay que dar a la gente, estaré encantado".

Recuerda que lleva 4 años en el Dépor, en los que "tuve opciones para salir menos el primer año. Y no he querido. El Deportivo es grande en Primera o en Segunda. Este año tenemos aquí un entrenador que lo ha ganado todo como jugador y estaría encantado de quedarse en Segunda".

Insiste en que "el Deportivo es grande. Tiene una gran afición, va a tener muchísimos socios. Se necesita un proyecto ilusionante para la afición y si Carmelo (del Pozo) en este caso cree que puedo estar en él, encantado".

De todos modos, advierte que su futuro inmediato pasa por el partido del domingo 20 de mayo en Mestalla ante el Valencia CF (12:00 horas, Bein LaLiga), e "intentar acabar de la mejor manera posible. Después hay emplazada una reunión entre Carmelo y yo. Saber qué intención tiene. Cuando Carmelo me diga yo le daré mi opinión. Primero quiero saber qué quiere él".

Califica esta temporada como "un fracaso. Eso es evidente. No se ha conseguido el objetivo de la permanencia. Al principio de la temporada las expectativas eran otras. La temporada no empezó bien. Así cada vez peor. Al final la desgracia del descenso. Ahora a mirar al frente y a pensar en el ascenso".

Opina que los jugadores "somos los actores principales. No hemos estado bien. Todos pudimos haber estado mejor. Pudimos haber hecho mejor las cosas. Lo que hay que hacer es pensar en el futuro y devolver al Club adonde se merece estar, que es en Primera División".

Preguntado por Clarence Seedorf, recalca que "ha conseguido algo que en 4 años no ha habido, que es que el grupo reme en la misma dirección. El equipo ha cambiado muchísimo, es mucho más serio. No nos vamos de los partidos como nos íbamos. Me gustaría ver a este entrenador y a este cuerpo técnico con una pretemporada y pudiendo trabajar desde verano. El Deportivo subiría seguro con él. Lo tengo claro. Es un entrenador que seguro que tiene ofertas para entrenar en la Serie A el año que viene y que se quiera quedar aquí en Segunda, habla muy bien de él y de lo que quiere al Deportivo".