RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES

Juanfran: Vamos a conseguir una victoria y celebrarlo con nuestra afición a lo grande

Juanfran compareció ante los medios informativos en la sala de prensa de Abegondo. El lateral deportivista jugó el pasado sábado en Ipurúa por la banda izquerda, en sustitución de Fernando Navarro, que se cayó en

Opina que el encuentro de este domingo 1 de mayo en Riazor ante el Getafe (18.15, Canal + Liga / Abono Fútbol) "es muy importante. Llegamos a estas tres últimas jornadas en una posición perfecta para conseguir la permanencia, aunque la racha de la segunda vuelta no es buena. Pero todo el mundo hubiera firmado esta situación a principios de temporada. Estamos siete puntos por encima del descenso a falta de nueve. Vamos a conseguir una victoria y celebrarlo con nuestra afición a lo grande".

Asegura Juanfran que este partido será el definitivo para lograr la salvación: "De este partido no va a pasar. Estoy seguro que el equipo va a hacerlo bien. La gente va a estar orgullosa de su equipo y seguro que vamos a celebrar la permanencia". "Nosotros sabemos la importancia que tiene y así hay que afrontarlo", añade.

En su opinión, "hemos hecho una primera vuelta ilusionante, al nivel de lo que tiene que ser el Deportivo y lo que se quiere con este proyecto. Y en la segunda vuelta las cosas no han salido tan bien. Empezamos la segunda vuelta dejando pasar o no consiguiendo cerrar partidos que teníamos ganados. Y entramos en una mala racha muy complicada. Al final no va a ser una temporada brillante, porque brillante sería mantener el ritmo de la primera vuelta. Pero si ganamos contra el Getafe y conseguimos la permanencia dos partidos antes de que acabe la liga, el objetivo que era la permanencia se ha conseguido".

Reconoce eso sí, que "esa ilusión que despertó el Deportivo en la primera vuelta no la hemos podido mantener. Se han visto cosas muy buenas. En la segunda vuelta no hemos conseguido mantener ese ritmo. Pero es verdad que esto pinta bien, es un proyecto. Las cosas hay que trabajarlas y aprender de los errores".

Ante la importancia del choque del Getafe, aparca Juanfran cualquier decisión sobre su futuro: "No es el momento de hablar individualmente de nadie. Es el momento del colectivo, del grupo, de conseguir victorias. Y cuando acabe la temporada tenemos un mes y medio para hablar. Ojalá que Juanfran se pueda sentar el año que viene aquí con vosotros y pueda seguir en el Deportivo".