RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES

Juanfran ve a la plantilla ''comprometida. Sabe lo que nos jugamos''

  Juanfran compareció ante los medios informativos en la sala de prensa de Abegondo. Califica el partido de este lunes 31 de octubre ante el Valencia CF (20.45, Bein Sports) como "importante y de mucha necesidad para nosotros por

Cree que al equipo le hizo "mucho daño" la derrota ante el Leganés en Riazor. "Hemos perdido un poco ahí el rumbo de nuestro juego. El día del Sporting estuvimos bien. No hemos llegado a ser el equipo tan sólido que éramos en nuestras primeras jornadas. Es recuperar esas bases de solidez y un equipo difícil".

Ve en el vestuario a la gente "comprometida. Sabe lo que nos jugamos. Sabe que hay que romper la racha. Todos estamos dolidos en el orgullo porque a nadie le gusta perder y menos un derbi".
 
Asegura Juanfran que "tenemos una plantilla para mucho más de lo que hemos dado hasta ahora. Por ahora no hemos dado el nivel que podemos dar nosotros los jugadores. Es normal que la gente... se gasta el dinero, lo vive, tiene ilusión, es del Deportivo y ve que su equipo no gana. Es lógico que haya enfado, runrún". "Tenemos que darles alegrías en el campo. Ahí es donde tenemos que hablar a la afición, demostrarle que peleamos por este Club y estoy seguro que hay equipo para muchísimo más", añade.
 
Del próximo rival, el Valencia, el carrilero deportivista subraya que "tiene grandes individualidades. Desde que cesaron a Nuno, al equipo le está costando encontrar su idea. Es verdad que está ahora más junto, más intenso. Contra el Barcelona hicieron un grandísimo partido. En el momento que engrase esas piezas va a ser un gran equipo. Pero nosotros tenemos necesidad y lo tenemos que demostrar desde el primer minuto".
 
Sabe que el partido ante el conjunto che, "a la afición le gusta que le ganemos. No es un derbi pero es un partido que le tiene ganas. Tenemos que intentar darle alegría a ellos y darnos alegría a nosotros".
 
Preguntado por la ausencia de Emre Çolak el pasado fin de semana en Vigo, sostiene Juanfran que Gaizka Garitano "se expone por el bien del grupo en una decisión que no es popular porque Çolak venía rindiendo a un buen nivel. Por motivos internos el míster tomó una decisión por el bien del grupo. Nosotros se lo agradecemos en este aspecto. Pero lo más importante es el funcionamiento del grupo. No podemos hacer que esto se nos vaya de las manos". Eso sí, dejó claro que "todos los jugadores, y yo el primero, nos equivocamos durante el año en entrenamientos, tenemos días malos porque somos personas. Çolak es un gran compañero, es un gran jugador, nosotros lo necesitamos".