RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Juergen Elitim, en su presentación: "Vamos a aspirar al máximo"

Juergen Farid Elitim Sepúlveda (Cartagena de Indias, Colombia, 13 de julio de 1999) fue presentado esta mañana como nuevo jugador del RC Deportivo para esta temporada cedido por el Watford FC.

Tras posar para los medios gráficos con su nueva camiseta y acompañado por el Presidente del Club, Antonio Couceiro, el nuevo atacante deportivista atendió a los medios de comunicación.

Afirmó sentirse "bastante bien" después de llevar varias semanas de entrenamiento y haber superado "el problema del COVID": "En los amistosos bien, intentando coger ritmo, coger sensaciones. Yendo poco a poco".

Confesó que ayer fue la primera vez que pisó ABANCA-RIAZOR, con motivo del entrenamiento dispuesto por Borja Jiménez previo a la LXXVI edición del Trofeo Teresa Herrera. "Bastante encantado. Es un estadio precioso. Esperamos hacer grandes cosas", apunta.

A pesar de que es nuevo en el Club, es consciente "de lo que supone #ANOSAFORZA en el Deportivo. Estamos deseando que nos puedan acompañar durante la temporada, que sean los máximos posibles; y disfrutar de ellos y de ABANCA-RIAZOR".

Reconoce que al césped artificial, superficie en la que se jugó el partido amistoso del pasado miércoles en el campo de As Eiroas de Carballo, "estamos desacostumbrados, pero son circunstancias que se van a dar a lo largo del año y a las cuales nos tenemos que adaptar también".

Finalmente, Juergen Elitim no teme a la presión: "Presión son otro tipo de cosas. En el fútbol forma parte de esto. A mí particularmente me gusta, me agrada. Estoy en una institución bastante grande, somos el equipo más grande de la categoría. Vamos a aspirar al máximo".

Califica el grupo en el que quedó encuadrado el Deportivo en 1ª RFEF como "bastante complicado" y destaca entre los favoritos por ejemplo al CD Badajoz, "que estuvo a punto de ascender la pasada campaña. Va a ser difícil pero nosotros estamos aquí para trabajar, intentar aportar y conseguir el objetivo".