RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Juergen Elitim: "Hemos cambiado la mentalidad y nuevamente nos estamos encontrando como el verdadero Deportivo"

Juergen Elitim comentó esta mañana en la sala de prensa de ABANCA-RIAZOR que el Dépor visitará este domingo 24 de abril al CF Talavera de la Reina (12:00 horas, Footters y Fuchs-Sports) "con la intención de sacar los tres puntos como vamos a a todos los sitios. Es cierto que últimamente los partidos fuera de ABANCA-RIAZOR no se nos están dando del todo bien o del todo como quisiéramos pero nuevamente tenemos una oportunidad para alargar esta racha, para sumar de a tres fuera de casa, para seguir ganando y para seguir sumando puntos".

El centrocampista blanquiazul asegura que "a nivel mental el equipo y el vestuario se encuentra mucho mejor luego del partido del otro día (ante el DUX) en el que el equipo volvió a tener esa seña de identidad, a tener buenas sensaciones, a ser agresivos sin balón y a ser dominante con él. Es un poco ese resurgir y esa vitalidad que te da sumar de a 3, hacer un buen partido, marcar en distintos aspectos del juego. Yo creo que a partir de ahí el equipo seguirá creciendo y esta buena racha sin duda la vamos a alargar".

Elitim cree que "son situaciones del fútbol como en la vida" el haber tenido durante la temporada una ventaja sobre el segundo clasificado y ahora tener que asegurar esta segunda plaza de cara a un playoff de ascenso: "Está claro que nuestro primer objetivo era ser líderes. Lo sigue siendo mientras haya opciones matemáticas pues yo no cambiaré mi mentalidad. Ahora estamos en la segunda plaza, tenemos a los de atrás relativamente cerca y queremos afianzarnos ahí. La realidad es que seguramente si todo sigue igual nos toque jugar un playoff y creo que mentalmente el equipo está preparado para ello, el vestuario está preparado y son cambios a los que te tienes que adaptar si quieres continuar. Nos ha costado porque no ha sido fácil. Teníamos una distancia considerable en cuanto al segundo en clasificación pero son situaciones que se dan. El equipo tuvo un bache pero lo ha aceptado, hemos cambiado la mentalidad y nuevamente nos estamos encontrando como el verdadero Deportivo y como lo que fuimos durante toda la primera vuelta".

Explica que el pasado domingo el DUX "era un equipo que arriesgaba bastante con la pelota. Lo habíamos visto. Teníamos claro lo que teníamos que hacer y los goles se dieron en distintos aspectos del juego. El segundo se da por un robo alto, por esa presión y la transición defensa-ataque; pero el primero es un ataque organizado con desborde; y el tercero es a balón parado. Son distintas facetas del juego a las que el equipo se adapta y puede llevar a cabo en el campo. El rival condiciona la manera de defender pero no solo a nosotros creo que nos pasa a todos. Quizá con un juego más directo, estando los mediocentros más cerca de nuestra última línea intentaríamos ganar segundas jugadas o algo parecido. Nuestra seña de identidad es dominar con la pelota y en eso se basa nuestro juego. Cuando nos obligan a defender intentamos hacerlo lo más alto posible, intentar robar lo antes posible para a partir de ahí crecer con la pelota. Somos un equipo hecho para dominar con ella, para hacerse cargo de los partidos y llevar la responsabilidad. Nosotros intentamos hacer eso en todos los partidos".

Está de acuerdo en que con la presencia de Diego Villares en el centro del campo, por "el hecho de tener más jugadores dentro te permite ser más dominador no sólo con balón sino cuando saltas a la presión. A Diego lo conocemos todos, es un gran jugador, abarca muchísimo campo y tiene esa muy buena presión hacia adelante. Roba mucho y ya nos ha dado bastante. Quizá teniendo dos jugadores por detrás te permite liberarte un poco pero la responsabilidad defensiva es la misma en todos los partidos y no solo para mí, parte desde nuestro delantero. El equipo se adapta bien y hace en los distintos partidos lo que nos plasma el míster en la pizarra. Intentamos, dependiendo de lo que requiere el partido, variar. En este caso se dio con tres mediocentros, fuimos dominadores y por suerte salió bastante bien".

Preguntado por Antoñito, invitado estos días a entrenar con el Dépor, Elitim manifestó que "se está adaptando. Es un jugador con mucha experiencia, con un muy buen pasado. En el vestuario ha sentado bastante bien. Es una buena persona y está adaptándose con nosotros, intentando adoptar el estilo de juego, involucrándose en cuanto a vestuario y a nivel de compañero. Nosotros le abrimos las puertas y si es para ayudar, bienvenido sea".

Finalmente, desvela que Trilli "está trabajando en campo, ultimando un poco detalles de su recuperación. En lo poco que hemos podido hablar tiene buenas sensaciones, está afinando físicamente y mejorando con sus molestias".

Y sobre Víctor, el otro lateral derecho lesionado, dice el futbolista colombiano que "sigue su recuperación. El cuerpo médico está haciendo un buen trabajo y esperamos que su evolución marque los pasos a seguir, que esas sensaciones sean quienes indiquen fechas y tiempos. Nosotros los echamos de menos y esperamos que estén con nosotros lo antes posible".