RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Keko asegura que "nos sentimos responsables de que el año no está yendo bien"y admite que "es un momento malo para nosotros"

Keko Gontán se pasó por la sala de prensa de Abegondo hoy miércoles.

El atacante madrileño es consciente que "los clubes de fútbol siempre funcionan en base a los resultados y estos son siempre los del primer equipo. Nos sentimos responsables de que el año no está yendo bien. Seguramente el que no haya ido bien el año a nivel deportivo es lo que ha hecho que se tome la decisión de que el antiguo Consejo no siga".

Deja claro que el vestuario "está centrado única y exclusivamente en el partido del domingo", en ABANCA-RIAZOR ante el CD Guijuelo (17:00 horas, TVG).

Admite que los jugadores blanquiazules "estamos jodidos por la situación. Es un momento malo para todos nosotros. Ninguno pensábamos que íbamos a estar así ni en octubre pero ni siquiera hace dos semanas, cuando estábamos jugando con el Salamanca o antes del partido ante el Unionistas. Estamos jodidos. No entendemos muchas cosas de nosotros mismos sobre todo a nivel de resultados. Pero estamos todos juntos, unidos y convencidos de que todavía lo podemos sacar".

Confiesa que está convencido porque "nos miramos las caras entre nosotros, nos vemos entrenando día a día, la confianza que hay en los propios compañeros, en el grupo. No empezamos a dudar de los futbolistas que somos, sí obviamente del rendimiento que hemos dado hasta ahora. No hay ninguna duda de que el domingo no se puede ganar y esa fe no puede faltar a la hora de saltar al campo de fútbol".

Es más, reconoce que esta situación "provoca cierta ansiedad. No quiero engañar y decir 'estamos tranquilos, todo esto se lleva con tranquilidad'... Lo cierto es que es una situación jodida, somos conscientes de ello y los resultados negativos siempre provocan cierta ansiedad. Obviamente tenemos que utilizarlo como empuje".

Así pues, además en una semana en la que hubo un relevo en el Consejo de Administración del Deportivo, cree Keko que "es momento que estamos tranquilos y centrados en el partido del domingo; y no desviar la atención ni por un momento de ese partido. Hemos cerrado las puertas en el sentido de estar centrados en el verde. Y ya el domingo con la máxima motivación y las menores distracciones posibles".