RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Keko cree que "ganar el domingo sería meter pie y medio en la Segunda B Pro"

Keko Gontán fue el protagonista esta mañana en la sala de prensa de ABANCA-RIAZOR.

El atacante deportivista confiesa que el Deportivo afronta el partido de este domingo 25 de abril en el campo de Miramar de Luanco (17:00 horas, Footters) "con muchísimas ganas. El vestuario tiene ganas de conseguir el objetivo de esta segunda parte de la competición, que es la Segunda B Pro. Ganar el domingo sería meter pie y medio".

Admite que desconoce las particularidades del campo de Miramar, escenario del choque ante el Marino de Luanco: "Me han dicho que es un campo al estilo del Coruxo, dimensiones más pequeñitas, césped irregular. No sabemos muy bien lo que nos vamos a encontrar. Nos dijeron hace dos semanas que el campo estaba durisimo. Ahora está lloviendo un poco y estaba blando. No va a ser en las mismas condiciones que jugar aquí en ABANCA-RIAZOR. Confiamos en que el grupo por fin en uno de los campos difíciles pueda sacar un resultado que hasta ahora no se ha podido dar".

Espera pues "un partido difícil. Ellos no van a estar de vacaciones ni mucho menos aunque ahora mismo no tengan ninguna opción. Va a ir a jugar el Deportivo y eso es una ilusión para cualquier jugador. Y más en esta categoría".

Recuerda el choque de la primera vuelta en ABANCA-RIAZOR, saldado con triunfo por 1-0 con gol de Miku desde el punto de penalti: "Ellos estuvieron muy bien colocados y nos costó encontrar espacio entre líneas. Nos esperamos el mismo tipo de partido pero en un campo con más dificultad. Todas las acciones, todos los detalles van a ser importantes. Quizás un balón parado, un centro, las segundas jugadas... Estar con esa chispita, ese punch de concentración que hace que te lleves los balones en vez del rival".

Sobre su futuro, Keko explica que "a día de hoy no he podido reflexionar sobre eso porque no hemos conseguido el objetivo de alcanzar la Segunda B Pro y afianzar el Club. Tengo tres años aquí de contrato. Siempre lo he dicho que estoy muy a gusto, como en casa. A día de hoy el Club no creo que tenga claro el proyecto del año que viene porque no sabe en la categoría en la que va a estar. Ninguno nos hemos podido sentar a decirnos las cosas a la cara".