RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Keko: "Estamos motivados, ilusionados y con las cosas claras del objetivo que tenemos que cumplir"

Keko Gontán se pasó hoy miércoles por la sala de prensa de Abegondo. 

Estas fueron algunas de sus frases.

Temas institucionales

"Personalmente me intento mantener al margen de las situaciones externas. Me centro en lo deportivo. A mis oídos en el vestuario no ha llegado nada".

Ganas de jugar

"Tengo muchas ganas, igual que cuando vine. Nada más empezar nos metimos en el confinamiento y fue difícil. Ahora he tenido más tiempo para prepararme, para partir de cero con mis compañeros. Quizás esto me venga bien para partir de cero con mis compañeros y tener las mismas oportunidades".

Extraña pretemporada en mayo

"La vivo con muchas ganas y muchísima motivación". 

"Estamos metiendo 6 semanas de preparación en 2, nos están metiendo muchísima intensidad. El equipo creo que va a llegar sobradamente preparado".

Liga en 2 semanas

"Estoy deseando jugar al fútbol. Me hubiese gustado no tener que parar. La situación va a ser extraña al jugar sin público. Nos tenemos que ir habituando a esos cambios".

Dureza de esta pretemporada

"Nos están metiendo bastante intensidad. La idea del cuerpo técnico es que nosotros físicamente no tengamos ningún problema en afrontar los partidos después de estar 2 meses parados. Van a ser muchos partidos en pocas semanas y lo estamos notando en la carga física".

Sin público en ABANCA-RIAZOR

"No estoy preocupado especialmente porque nosotros también jugaremos de visitantes algunos partidos. Estaremos en igualdad de condiciones. Lo más difícil de esto va a ser habituarse a jugar sin público, las sensaciones..."

Primera etapa en el Dépor, antes del confinamiento

"Lo del poco protagonismo no lo vamos a negar. Estuve 5 partidos y jugué 2 ratos. Entiendo que llegar en el mercado invernal es difícil, los equipos ya están hechos. Nosotros estábamos en una dinámica positiva y es difícil introducir jugadores. Ahora partimos todos de cero y espero tener el protagonismo que venía buscando".

Confinamiento en A Coruña

"Me he dedicado a ser profesor, padre, cantajuegos, amigo, a hacer todo. Hemos estado con los niños sin colegio y con las 24 horas casi destinadas para ellos. Estuvimos los 4 en casa, mi mujer y mis 2 hijos; y te demandan atención. Hay que mantener también la disciplina, no puede ser jugar, jugar y jugar. A eso nos hemos dedicado mi mujer y yo".

Once finales ya desde el primer día

"El Dépor tiene que salir del descenso lo más rápido posible. Después de este parón los 2 o 3 primeros partidos van a ser clave para marcar los 8 restantes, sobre todo a nivel de confianza y sensaciones. Son muchos partidos en poco tiempo, no sabes lo que los futbolistas van a poder aguantar. En los primeros partidos hay que dejar el trabajo hecho".

Estado de los equipos con pocos entrenamientos en grupo

"Nosotros nos hacemos esa pregunta porque aunque a nivel físico lleguemos bien, vamos a tener poco tiempo para trabajar el equipo entero. Es una incógnita que tenemos todos".

Estado físico de los jugadores

"Para el tiempo que hemos estado parados, mucho más que en cualquier época de vacaciones, estamos bastante bien. La gente ha venido muy bien de peso, el trabajo se está cumpliendo, se están cumpliendo las expectativas. El Club y nosotros podemos estar satisfechos". 

Conversación con Fernando Vázquez

"No ha hablado especialmente conmigo, de momento".

Campeonato nuevo en los últimos 11 partidos

"Es un caso excepcional a nivel mundial y no sé qué va a pasar, cómo van a reaccionar los jugadores. Es una incógnita que tenemos todos".

"A nivel de grupo estamos motivados, ilusionados y con las cosas claras del objetivo que tenemos que cumplir en 11 partidos".

Mujaid

"Nos hicimos las pruebas y parece ser que 'Muja' lo ha pasado y está totalmente sano, al igual que los demás. Es una cosa normal, como el que ha pasado cualquier otra enfermedad y está sano".

Situación del Málaga, su ex equipo

"Me da bastante pena que un club como el Málaga, que para mí es uno de los grandes de este país, esté atravesando esta situación. Les deseo lo mejor porque allí dejé amigos y hay gente que no se lo merece. Que tenga mucha suerte".