RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Kike Saverio, en su presentación, admite que "el objetivo es claro y el único pensamiento es el ascenso"

Javier Enrique Delgado Saverio, Kike Saverio (Génova, Italia, 19 de junio de 1999) fue presentado como nuevo jugador del Dépor para lo que resta de temporada y una campaña más.

Tras posar en el campo principal de Abegondo con su nueva camiseta acompañado por el Presidente, Antonio Couceiro, el nuevo atacante deportivista afirmó ante los medios de comunicación que "de momento está conociendo el equipo, a los compañeros. La ciudad ya la conocía y estoy adaptándome".

Aseguró que está "claramente recuperado" de una rotura en el tendón de Aquiles que lo tuvo varios meses al margen de los terrenos de juego.

En esta línea, recuerda que ese proceso de recuperación fue "largo, un proceso en el que hay que trabajar mucho. Por suerte me he recuperado de la mejor manera posible y me noto bien, la verdad que no noto diferencia entre uno y otro y me siento muy bien".

Cuenta que su representante "me comunicó el interés del Dépor. Igual que dijo Lucas, no vengo a Primera RFEF, vengo al Dépor. El objetivo es claro y el único pensamiento es el ascenso".

De hecho, subraya que "desde que llegué te das cuenta. Es el objetivo, el único y el principal; y es lo que yo tengo en mi cabeza, subir con el Dépor".

El nuevo futbolista blanquiazul recuerda que en la vanguardia de ataque "he jugado en las 3 posiciones. Pero sí que me desenvuelvo mejor en la banda izquierda porque puedo salir por fuera y por dentro y es la posición en la que más cómodo me siento".

Finalmente, Saverio destaca que es un jugador "que me gusta tener la pelota. El Dépor es protagonista, propone. En cuanto mejor y en mejores condiciones me llegue la pelota, es mucho más fácil para encarar, buscar el uno contra uno y sacar mi máximo potencial".