RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Koné da la séptima consecutiva al Dépor en el último suspiro (0-1)

El Deportivo sumó una nueva victoria, la séptima consecutiva, al derrotar a la AD Alcorcón en un partido en el que se defendió con uñas y dientes durante los 90 minutos, para rematar a su rival en la última jugada del partido, en un soberbio testarazo en plancha de Mamadou Koné a centro de Keko Gontán.

Fue precisamente el marfileño la única novedad que presentó Fernando Vázquez con respecto al equipo que logró batir el pasado fin de semana a la UD Las Palmas en ABANCA-RIAZOR. El delantero africano suplió en el equipo inicial a Sabin Merino, baja por lesión.

El encuentro arrancó con claro dominio de posesión y territorial del Alcorcón ante un Deportivo bien pertrechado atrás. Los blanquiazules no permitieron entrar en el área con el balón controlado al cuadro alfarero, que lo probó desde la larga distancia. En el minuto 7, Stoichkov cruzó en exceso su disparo, que se perdió a la izquierda de la portería coruñesa. De nuevo lo intentó el mediapunta cedido por el Mallorca, en el minuto 14, y en esta ocasión se topó con la estirada de Dani Giménez, que sacó el cuero a saque de esquina.

El Dépor se desperezó hacia el ecuador del primer período. Primero, con un lanzamiento lejano y desviado de Emre Çolak, en el minuto 17. En el 21, el turco centró pasado al segundo palo, donde Bóveda no pudo remachar lanzándose de cabeza por milímetros. Segundos después, una falta lateral colgada por Aketxe la cabeceó Koné. El marfileño, libre de marca, no fue capaz de precisar su testarazo y la pelota se fue muy desviada.

El Alcorcón se recuperó en el minuto 24. Un disparo lejanísimo de Mula, desde unos 35 metros, hizo varios extraños. Pese a dirigirse hacia el centro de la portería, Dani Giménez se vio obligado a detener el cuero en dos tiempos. Pese a la clara recuperación deportivista, hasta el descanso solo se produjeron varios acercamientos peligro en la portería de Dani Giménez. El meta deportivista tuvo que intervenir en un nuevo tiro cruzado de Stoichkov y vio cómo una volea de Paris Adot, tras el rechace de la zaga coruñesa en un córner, se perdió a la derecha de su marco.

La segunda mitad arrancó con los mismos protagonistas y con un remate de Dani Romera, peinando un centro desde la izquierda y que atrapó Dani Giménez, cuando solo habían transcurrido 20 segundos desde el pitido inicial. El Deportivo respondió en el minuto 51, en una lejana falta lanzada por Aketxe, muy centrada, pero que Dani Jiménez frenó en dos tiempos.

Recién superada la hora de juego, el Alcorcón acarició el gol más que nunca. Fue en un centro-chut de Stoichkov que no tocó nadie, ni delanteros ni defensas, y que salió lamiendo el poste izquierdo del portal herculino. Segundos después llegó un cabezazo desviado de Mollejo a centro de Bóveda, después de una recuperación de Gaku en campo contrario.

Mediada la segunda mitad, Fernando Vázquez introdujo dos cambios de golpe, haciendo debutar a Keko Gontán y Hugo Vallejo, que entraron en el terreno de juego en lugar de Emre Çolak y Ager Aketxe. El técnico deportivista introdujo velocidad y verticalidad en los extremos en detrimento del mayor control de balón que ofrecen el turco y el vasco.

Dani Giménez rechazó un libre directo de Mula durísimo y con el balón haciendo extraños, un clásico de los lanzamientos del andaluz. Corría el minuto 77 y la falta le costó la tarjeta amarilla a Keko Gontán, la quinta que vio el Dépor en su sexta falta en el partido hasta entonces.

El Alcorcón siguió teniendo la pelota pero era incapaz de penetrar la tupida defensa blanquiazul. En el minuto 84 llegó otro disparo desde la frontal, este de Samu Sosa, que se marchó por encima del travesaño. Otro lanzamiento lejano llegó en el minuto 89, por medio de Diéguez. El central avanzó y soltó un durísimo zurdazo desde 30 metros. Dani Giménez puso los puños para sacar el cuero a córner.

En el tiempo añadido, con minuto y medio de los dos de prolongación que había señalado el cuarto árbitro, Koné aguantó una pelota en campo contrario y Boateng cometió falta sobre el marfileño. Gaku jugó en corto hacia la derecha para Keko Gontán, que puso un preciso centro en el área donde el propio delantero deportivista se lanzó en plancha para conectar un testarazo imparable para Dani Jiménez. Nada más sacar de centro, Vicandi Garrido señaló el final del encuentro.

Con esta victoria, el Deportivo iguala su segunda mejor serie histórica de triunfos consecutivos en Liga, lograda en las campañas 1963-1964 (en Segunda División, en una temporada de récord goleador del Club, con 74 goles en 30 partidos) y 1999-2000 (el curso en el que el Deportivo se proclamó campeón de Primera División). El récord del Club está 9 victorias consecutivas, desde la 17ª hasta la 25ª de la temporada 2011-2012 (Segunda División). Además, desde la llegada de Fernando Vázquez al banquillo, el equipo blanquiazul ha encajado solo 2 goles en 6 encuentros.

AD Alcorcón: Dani Jiménez, Paris Adot, David Fernández, Diéguez, Pomares, Luis Perea, Richard Boateng, Óscar Arribas (Samu Sosa, min. 69), Stoichkov (Miakushko, min. 84), Mula y Dani Romera (Rui Costa, min. 57).

RC Deportivo: Dani Giménez, Bóveda, Mujaid, Somma, Montero, Mollejo (Luis Ruiz, min. 82), Peru Nolaskoain, Gaku Shibasaki, Aketxe (Hugo Vallejo, min. 67), Koné y Emre Çolak (Keko Gontán, min. 67).

Gol: 0-1 Koné (min. 90+2).

Árbitro: Vicandi Garrido (c. vasco). Tarjeta amarilla a Richard Boateng (min. 20), Koné (min. 30), Montero (min. 30), el entrenador deportivista Fernando Vázquez (min. 41), Mollejo (min. 70) y Keko Gontán (min. 75).

Incidencias: partido de la 27ª jornada de LaLiga SmartBank disputado en el Estadio de Santo Domingo ante 3.646 espectadores, con más de medio millar de aficionados deportivistas en las gradas.