RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Koné rescata un punto para el Dépor en Fuenlabrada (1-1)

El Deportivo rescató un punto en el Fernando Torres de Fuenlabrada gracias a la picardía de Mamadou Koné, autor en la segunda mitad del gol que equilibró el tanto que en la primera había logrado Hugo Fraile, cuando los blanquiazules jugaban con un hombre menos mientras el cuerpo médico atendía a Javi Montero de un choque con Peru Nolaskoain.

El técnico deportivista, Luis César, introdujo una sola modificación con relación al once que presentó en la pasada jornada en Santander frente al Real Racing Club. Ager Aketxe dejó su lugar a Saša Jovanović.

El primer cuarto de encuentro se desarrolló con dominio de posesión y territorial del cuadro local, pero sin acciones de ataque dignas de mención. El Fuenlabrada provocó un par de córners que acabaron, en la segunda jugada, en disparos muy desviados. Por parte deportivista, el bagaje se limitó a un disparo lejano y alto de Álex Bergantiños.

Superado el minuto 20, Peru Nolaskoain y Javi Montero saltaron a por un balón de cabeza, chocando en las alturas. El central andaluz tuvo que salir para cerrar la brecha por la que sangraba abundantemente.

Con Montero fuera del terreno de juego, el Fuenlabrada aprovechó la coyuntura para adelantarse en el terreno de juego. Cristóbal buscó a Clavería, que cedió hacia atrás para Hugo Fraile. El extremo derecho local encontró un amplio espacio para cargar un duro disparo que se coló como un misil en la portería de Dani Giménez. Corría el minuto 26.

A los 38 minutos, un disparo lejano de Peru Nolaskoain se envenenó al desviarlo Clavería. El balón cogió una parábola que estuvo a punto de sorprender a Biel Ribas, que reaccionó a tiempo para tocar el cuero lo suficiente y desviarlo a córner. Poco antes, Iribas había estado a punto de hacer el 2-0 en una acción iniciada en un saque de banda en el extremo izquierdo del ataque local.

Con la victoria por la mínima del equipo madrileño se llegó al descanso.

Los primeros minutos de la segunda mitad mantuvieron la misma tónica que la primera. El Fuenlabrada mandando y rondando el área coruñesa, pero sin apenas disparar a la portería defendida por Dani Giménez.

En el minuto 57, el Deportivo empató el encuentro, gracias a una acción de pillería de Mamadou Koné, que le robó la cartera a Chico Flores tras un pase picado con mucho efecto de Christian Santos. El central calculó mal el bote y el delantero marfileño supo esperar para anticiparse y tocar suavemente por encima de Biel Ribas para llevar el esférico al fondo de las mallas.

El gol blanquiazul fue prácticamente todo lo que sucedió en una segunda mitad trabada, con infinidad de faltas, interrupciones en el juego y pérdidas de tiempo, esto último sobre todo por parte de un Fuenlabrada al que daba la impresión de que se le estaba haciendo muy largo el partido.

Pese a disfrutar de unas cuantas faltas en las cercanías del área deportivista, el Fuenlabrada, gran especialista en la materia pues anotó el 70 por ciento de sus goles a balón parado, no fue capaz siquiera de rematar alguna de ellas debido al buen hacer de la zaga blanquiazul.

Con este empate, el séptimo en 14 jornadas, el Deportivo eleva su cuenta a los 10 puntos, con los que continúa en la cola de la clasificación de LaLiga SmartBank.

CF Fuenlabrada: Biel Ribas, Iribas, Chico Flores, José León, Glauder, Hugo Fraile, Cristóbal Márquez, Clavería, Anderson (Iván Salvador, min. 84), Oriol Riera (Jeisson, min. 62) y Nteka (Héctor, min. 78).

RC Deportivo: Dani Giménez, Bóveda, Lampropoulos, Montero, Salva Ruiz, Álex Bergantiños, Peru Nolaskoain, Jovanović (Borja Galán, min. 79), Koné, Borja Valle (Mollejo, min. 62) y Longo (Christian Santos, min. 56).

Goles: 1-0 Hugo Fraile (min. 26); 1-1 Koné (min. 57).

Árbitro: Vicandi Garrido (c. vasco). Tarjeta amarilla a Bóveda (min. 65), Christian Santos (min. 66), Mollejo (min. 90) y Glauder (min. 90+3).

Incidencias: partido de la 14ª jornada de LaLiga SmartBank disputado en el Estadio Fernando Torres ante 5.083 espectadores.