RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Kuki Zalazar "En Segunda hay muy pocos clubes, casi ninguno, con esta afición, con este estadio"

Kuki Zalazar fue presentado esta mañana como nuevo jugador del Dépor para esta temporada en curso y la próxima.

Acompañado por Eduardo Blanco, Consejero del Club que representó al Presidente Antonio Couceiro, fuera de la ciudad estos días, el nuevo delantero deportivista posó en primer lugar para los medios gráficos en el campo principal con la camiseta Galicia Azul.

A continuación, ante los medios de comunicación, se mostró en primer lugar "muy contento de estar aquí, muy ilusionado".

Zalazar ve "un equipo muy bueno, con muy buenos jugadores"; y se queda del pasado sábado con "el ambiente de ABANCA-RIAZOR con #ANOSAFORZA. Fue una pasada. En Segunda no hay estadios como este, con la afición que tiene este equipo. Hay un equipo muy muy bueno y que va a hacer grandes cosas".

Afirma que a lo largo de su carrera, "siempre he jugado de delantero, de 9. Luego con el paso de los años me fueron poniendo de 10 y el año pasado en la SD Ponferradina de banda. Yo nunca había sido banda pero son posiciones que uno aprende, que son buenas para tu futuro, poder jugar en varias posiciones para así darle alternativas al míster. Pero las posiciones que más me encuentro son de 9 o de 10".

Explica que este verano "cuando me llamó el Dépor no lo dudé. Yo quería salir de la SD Ponferradina. Tenía dos años más de contrato. Es verdad que está en Segunda, estaba contando con pocos minutos, pero por lo menos estaba entrando; pero yo lo que quería era sentirme importante, jugar y cuando tenemos un equipo como el Dépor es muy difícil decirle que no. Es un histórico que tiene el Club y la afición de Primera y es muy difícil decirle que no. Estoy muy ilusionado de estar aquí", insiste.

Desvela que la temporada pasada ya se intentó su llegada al Deportivo "y al final fui a la Ponfe y este año desde el principio. Yo quería ver si podía ganarme un puesto allí, quería ser importante. Como te he dicho, el Dépor es el Dépor".

Es consciente que tiene "mucha" competencia en el ataque. Así cree por ejemplo que Quiles y Mario Soriano son "dos muy buenos jugadores y yo vengo a ponérselo difícil al míster, a aportar mi granito de arena y a ver qué pasa".

Asegura estar "preparado" ya para jugar este domingo en Mérida (12:00 horas): "He ido entrando en la Ponferradina. He entrenado toda la pretemporada con ellos, a la par que todos mis compañeros y estoy preparado. Si el míster decide que el domingo tengo que salir a jugar, voy a darlo todo por el equipo".

Miembro de una familia de futbolistas, con su padre ex jugador del histórico Albacete Balompié de Primera División y hermano de dos jugadores en activo en España, Kuki subraya que el DNI "no pesa porque ya desde muy pequeño vengo con eso y es algo que ya está dentro de mí".

En esta línea, confiesa que su padre, "cuando se vino conmigo de Ponferrada me decía que él estuvo con el Súper Dépor. Le metieron 5-1 o 6-1, no sé cuánto me dijo. Dice que es una pasada. Yo lo vi ya el otro día en el partido, la afición que tiene, cómo aprieta. En Segunda División hay muy pocos clubes, casi ninguno, con esta afición, con este estadio. Y me dijo que el Dépor es el Dépor y que aprieta, que hay que meterle caña".