RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

La campaña especial #CorazónBranquiazul #SangueGalego supera las 6.000 donaciones de sangre

Hasta el próximo día 15 de abril continúa en marcha la campaña especial que desarrolla la Axencia Galega de Doazón de Órganos e Sangue (ADOS) de la mano del RC Deportivo y el RC Celta de Vigo, con la colaboración de la Federación Gallega de Hermandades de Donantes, para incrementar la sensibilización de los ciudadanos sobre la donación de sangre.

Desde el 19 de marzo hasta el 4 de abril se han producido 6.177 donaciones de sangre (de las que 395 han sido donantes nuevos). Esto significa una media de 515 donaciones cada jornada y se ha logrado atender todas las necesidades de los hospitales en un período tan complicado como la Semana Santa. Si lo comparamos con el mismo período de la semana previa a Semana Santa del pasado año, podemos concluir que se ha producido un incremento del 35% en la participación y un 12% en los donantes nuevos.

La campaña informativa continuará hasta el 15 de abril y, debido a la gran afluencia de donantes, se va a garantizar que todos las personas que participen reciban esta camiseta solidaria.

No te quedes sin participar y sin tu camiseta de #CorazónBranquiazul #SangueGalego en cualquiera de las unidades móviles de ADOS o en los centros de donación de las grandes ciudades.